En Francia es noticia reciente que el colorista Kattrin ha terminado su trabajo con el tomo nueve y que su publicación es inminente, sin embargo en nuestro país este cómic no es muy conocido, así que vamos a hablar un poco de él.

Cassio narra la obsesión de la arqueóloga Ornella Grazi por la figura de un joven ciudadano romano llamado Lucio Aurelio Cassio que tenía el poder de entrar en la mente de las personas. Sin saber distinguir si era real o ficción su poder, lo cierto es que Cassio en un lapso de cinco años se convierte en uno de los ciudadanos más ricos de la ciudad, llamando la atención de las malas gentes y resultando asesinado. Sin embargo, un documento encontrado con posterioridad parece demostrar que Cassio sabía quiénes son sus asesinos y su plan de venganza está listo.

Cassio está siendo publicado en Francia por Le Lombard y ya tiene publicado un total de 8 tomos. Viene abalado además por un guionista conocido en España por obras tales como El Escorpión, ilustrado por Marini, o algunos tomos de IR$, Stephen Desberg, aunque tampoco hay que dejar de lado al dibujante Reculé o los coloristas Denoulet y Kattrin.

Si eres amante de los thrillers históricos con intriga y bien hilados, aquí os dejamos uno de ellos. El problema, no tiene traducción ni al inglés ni al castellano.