Lo mejor de esta semana


 Que las relaciones editoriales con Japón son complicadas es un hecho. Que siguen unas pautas y una serie de contrataciones que no se dan en otros países es algo que también sabemos. Pero el suceso que ha acaecido entre Shueisha y EDT es tan extraño  que ni siguiera Joan Navarro puede dar explicación. Sabemos que el motivo no es económico, por propia del propio Joan Navarro,  por lo cual debemos suponer que priman otros intereses que hasta el momento son desconocidos incluso para la editorial española. Pero lo que sí podemos afirmar categóricamente es que EDT ha perdido la licencia de un montón de mangas con una larga trayectoria tales como Naruto, Bleach o Gantz, grandes ventas en España.

La editorial no publicará nada nuevo de Shueisha a partir de noviembre y tendrá liquidado su fondo editorial el 30 de mayo del próximo 2013, lo cual significa a ojos vistas, montones de mangas descatalogados en una arriesgada jugada por parte de la editorial japonesa que no sabemos hasta que punto chocará en el mercado español.

Conocemos ya que tanto Norma Editorial, como Planeta, como Ivrea, y como Panini tomarán el testigo de muchas de estas obras, pero tardarán mucho tiempo y tendrán que realizar un enorme esfuerzo para reeditar los números ya editados por EDT/Glénat de esas obras (cómo los 60 de Naruto, valga el ejemplo).

Ivrea ya ha comunicado por parte de un mensaje en su facebook escrito por Leandro, el director de la misma, que toma las series DGray-man y Zetman, y que se compromete a mantener la línea de traducción y de formato para beneficiar a los compradores, pero quedan en el tintero otras tantas licencias, aunque Planeta también ha anunciado que se queda con Naruto y con Los caballeros del Zodíaco.

Os adjuntamos la lista de series de EDT, que previamente han publicado ellos en su propio blog, para que podáis verlo:


Bleach  (50 tomos)
Death Note (12 tomos)
Death Note: Another Note, I change the world, Death Note 13, guía de lectura (3 tomos)
Naruto (60 tomos)
Gantz (33 tomos)
Rurouni Kenshin (22 tomos)
Saint Seiya Integral / Los caballeros del Zodíaco (6 tomos)
Blue Dragon (4 tomos)
Saint Seiya / Los caballeros del Zodíaco (28 tomos)
Capitán Tsubasa / Oliver y Benji (37 tomos)
Chocomimi (4 tomos)
Claymore (21 tomos)
Crimson Hero (20 tomos)
D.Gray-Man (23 tomos)
Five (11 tomos)
Fullmoon (7 tomos)
Gals (10 tomos)
The Gentlemen Alliance Cross (11 tomos)
Gintama (16 tomos)
Kimagure Orange Road (10 tomos)
Mi vida con Zenjirô Yamamoto (4 tomos)
Prince of tennis (42 tomos)
Shaman King (32 tomos)
Siddoh (21 tomos)
Yu Yu Hakuso (19 tomos)
Zetman (17 tomos)
Bleach en català (40 tomos)
Kimagure Orange Road en català (10 tomos)
Naruto en català (54 tomos)
Desde KZ os mandamos todo el apoyo posible ante este varapalo, del que seguro os reponéis trabajando con la misma calidad de siempre.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -