Viernes 12 de Octubre del 2012

  Otra de las novedades mĆ”s jugosas que han podido conseguir los chicos y chicas de la FicZone de Granada, fue traernos desde JapĆ³n, junto a Watanabe, al esqueleto principal de ArtLand Studios, formado por: Hiroshi Nagahama (director de Mushishi), Chihiro Okamoto y Koichiro Sohtome (Hakushaku to Yōsei). 

Hiroshi Nagahama.
     Lo que debĆ­a ser una conferencia de una hora bastante interesante, por desgracia, se convirtiĆ³ en un tedio, agradable de ver, pero un tedio por no contar nada mĆ”s allĆ” de recuerdos del pasado e informarse en un camino de nuestra cultura anime sobre sus obras. Desde aquellas en las que participĆ³ su principal fundador, el fallecido recientemente Noboru Ishiguru que estuvo a cargo de Space Battleship Yamato o Macross… hasta las actuales Mushishi entre otras. Pero poco mĆ”s.

 La interesante charla sobre la producciĆ³n, desde la idea, financiaciĆ³n y llevar a cabo el proyecto con todos sus pros y contras se vio sĆ³lo de una pasada con un storyboard para enmarcar como un tesoro sobre Space Battleshio Yamato.

 No era de extraƱar que el nĆŗmero de gente que se apuntĆ³ para ver de quĆ© iba saliera mĆ”s confundida todavĆ­a. Por suerte ahĆ­ estaba la oportunidad de preguntar por parte de los presentes. CompaƱeros webiles del Koi-nya lanzaron varias de entre las que destaco las ganas inmersas de seguir el estudio con la saga Macross y que su idea principal eran venir con un especial Macross aprovechando el 30 aniversario que quedĆ³ en nada por los derechos que tienen los EEUU (Robotech).

 Personalmente preferĆ­ a Ćŗltima hora tirar de la lengua con respecto a lo que querĆ­a oir: la financiaciĆ³n. La respuesta a priori no podrĆ­a ser mĆ”s lĆ³gica como que tras tener una o varias ideas no hay mĆ”s remedio que ir desechando hasta que el presupuesto y la idea encajan. Pero comenzaron con una frase que me dejĆ³ algo descolocado: “LA PRODUCCIƓN DE ANIME ES MUY BARATO”. Exactamente no sĆ© a quĆ© se refiere con eso meditĆ”ndolo varios dĆ­as, ya que entonces no logro concebir el por quĆ© hay productos de anime que bajan de calidad debido a esto, la financiaciĆ³n. ¿SerĆ” que ArtLand Studios se planifica bien para que eso no ocurra? Pues puede ser, no se me ocurriĆ³ plantearlo en su momento. La cosa es que ahĆ­ queda la cosa dicha. TambiĆ©n comentaron algo sobre la piraterĆ­a, nada en especial, vamos.

 Acabando, espero que la prĆ³xima vez se centre mĆ”s en estos temas de “producciĆ³n” y mĆ”s en novedades. Aunque bueno, supongo que era su forma de rememorar al difunto Ishiguru. 

Fotos del rincĆ³n cedido para ArtLand Studios:


Nota del redactor: sĆ­, no tengo fotos de estos pavos, no sĆ© cĆ³mo sĆ³lo acabĆ© con una foto de mi bragueta ¬___¬ AsĆ­ de profesional soy, con dos pelotas.  U_U
  
Fdo. Jorge JimƩnez R./Lax.