Esta vez nos vamos a MĆ©xico, lugar donde conviven en armonĆ­a la buena comida picante, playas cristalinas y una chica que estĆ” dejando su huella en el sector cosplayer: Ayriel

Nombre real: Bertha
Apodo: Ayriel
ProfesiĆ³n: Arquitecta
Residencia actual: Baja California, MĆ©xico
Estatura: 1,60 m
Pelƭculas: SeƱor de los Anillos, pelƭculas Tarantino
Escritores favoritos: Dumas, Tolkien, Wilde
Juegos: FF VI y VIII, Chrono Cross, Chrono Trigger
Le gusta: el cafĆØ,chocolate y el queso philadelphia.
No le gusta: el tomate y el apio
Hobbies: fotografĆ­a, anime, mĆŗsica, arte.

A principios del 2006, un descuento en la entrada si se iba con disfraz, abriĆ³ el camino a Bertha hacia el mundo de los vestidos de fantasĆ­a. Caracterizada como el cantante Klaha (uno de los vocalistas de Malice Mizer) le tomĆ³ el gusto y luego fue perfeccionando la presencia de sus personajes.

Al contrario que muchos en el ambiente, no tiene problemas en adquirir gran parte de su traje armado, ya que su fuerte son los detalles y accesorios que aƱade.

Inicialmente tenĆ­a dificultades con las costuras y algunas proporciones, pero sus Ćŗltimas entregas muestran un gran avance, tambiĆ©n ha progresado con las pelucas. Usando la geografĆ­a local, le huye al photoshop como fondo para personificar una acciĆ³n determinada de su personaje.

En una entrevista comentĆ³ que su sueƱo es plasmar un cosplay en escenarios reales, sin computadora mediante...con eso ademĆ”s puede viajar a todas partes del mundo.

Conocedora de muchos RPGs japoneses, ha usado tĆ­tulos que luego decanta en los diseƱos, pero su devociĆ³n por Terra de Final Fantasy VI logrĆ³ que repita modelos con el modelo "Amano artwork", evolucionando con toques su hobbie. Sin embargo ama a la vieja escuela en cuestiones de videojuegos, personalmente espero algun personaje de Terranigma, Legend of Mana, Seiken Densetsu 3 o Illusion of Gaia, por nombrar cartuchos de la antigua consola SNES, siendo una fanĆ”tica declarada.

Algunos de sus trabajos:

Klaha y Mana (Malice Mizer)
Reira Serizawa (Nana)
Rukia Kuchiki (Bleach)
C.C. (Code Geass)
Terra Branford (Final Fantasy VI)
Squall Leonhart (Final Fantasy VIII)
Hawkeye (Marvel cĆ³mics)
Androide 17 (Dragon Ball Z)
Maria Renard (castlevania)
Edward Elric (Full Metal Alchemist)
Tsubaki Nakatsukasa (Soul Eater)
Marie Mjolnir (Soul Eater)
Sheena Fujibayashi (Tales of Symphonia)
Misa Amane (Death Note)
Nia Teppelin (Tengen Toppa Gurren Lagann)
Belarus (Hetalia)
Roxas (Kingdom Hearts)
Megurine Luka (Vocaloid 2009)