Publicado en KZen n°23
Por Scabbers

Juuzaba Juu es considerado lo peor de la sociedad: peleador, solitario y teƱido de rubio, su destino parece estar marcado. 

Sin afectarle mientras no sea molestado, los dĆ­as de tranquilidad terminarĆ”n cuando aparezca Ochibana Ame, una extraƱa compaƱera que dice ser su "caballero protector" en vidas pasadas. Cuando las matanzas del enigmĆ”tico "asesino Fantasma" de la ciudad irrumpan en las cercanĆ­as de Juu, este deberĆ” intentar atraparlo... aunque sus sospechas apunten hacia Ochibana. ¿QuiĆ©n es esta chica? ¿Por quĆ© le jurĆ³ absoluta lealtad?

********* Entendido, amo***********
Estilo de dibujo: Al igual que en Kure-Nai, la dupla de Kentaro Katayama (guiĆ³n) y Yamato Yamamoto (dibujo) hacen presencia. AquĆ­ se alejan de los rostros redondos y aniƱados, visualizĆ”ndose trazos mĆ”s adultos en los protagonistas principales.

Ojos expresivos pero sin abusar en detalles, con cuerpos proporcionados y reales logran un conjunto armonioso; fondos normales, callejones oscuros y lluvia para crear un ambiente mƔs tenso.

Los detalles de los mismos se hallan cuidados, aunque se puede apreciar mejoras en la segunda entrega. Ochibana posee un lejano parecido a Sunako (Perfect girl evolution), acentuando esta faceta con actitudes poco normales y un flequillo que cubre sus ojos la mayor parte del tiempo.

MĆŗsica: Teclado y violines tienen predominancia en ambas Ovas, acompaƱados por diferentes guitarras y una baterĆ­a suave de fondo. A excepciĆ³n de momentos puntales de la historia, las melodĆ­as suelen ser tranquilas e incluso hay partes de la cinta en donde sĆ³lo escucharemos a los personajes.

TambiĆ©n hay instrumentos orientales de cuerda repartidos en tandas de minutos. Endings estilo pop, en el capĆ­tulo inicial oiremos "Taiyo" (Sun) de Tenohira y "Door" de Rumika, una bailarina clĆ”sica que a los 22 aƱos la escuchĆ³ un productor musical, logrando sacar dos singles a la brevedad.

Doblaje: Ame Ichibana es interpretada por la seiyƻ Ryo Hirohashi, Kyou Fujibayashi en "Clannad", Alice Carroll en "Aria", y su papel mƔs famoso: Sora Naegino en "Kaleido Star". Juu Juuzawa posee las cuerdas vocales de Yoshimasa Hosoya, conocido por ser Shichika Yasuri en "Katanagatari" y Yukitaka en "Level E".

Finalmente la hermana menor de Ame, Hikaru, es doblada por Kozue Yoshizumi, con su voz de timbres agudos ha trabajado mayormente en series cĆ³micas; Suzume Sakurajosui en "Cyberteam in Akihabara", Koro-chan en "Photon" y Lemon en "Hanaukyo Maid Team".

*********Soy su caballero protector*********

OpiniĆ³n personal: PrĆ”cticamente tuve una buena predisposiciĆ³n al enterarme que el director es Mamoru Kanbe, a quien ya tenĆ­a fichado por Baccano! y Elfen Lied, series de tramas profundas. Con esto en sus manos me lancĆ© para visualizar las dos Ovas en un fin de semana y sacar todo el jugo que pudiera, pues correctamente imaginaba que no me aburrirĆ­a.

Dibujos detallados y una atenciĆ³n especial a los transportes, en donde los trenes y especialmente los autos, son graficados de manera soberbia. Es claramente un seinen con tintes shĆ“nen, donde lo psicolĆ³gico tiene un papel protagĆ³nico importante, por lo que no es recomendable para menores debido a las vueltas del guiĆ³n.
La sangre no escasea y veremos como fluye libremente en ambas entregas, algo que atrae cuando Ćŗltimamente predominan series moe o de Ć­ndole similar. Ochibana Ame es una mujer rica en recursos tĆ”cticos, estando siempre preparada para seguir a "su amo", quien poco a poco se va abriendo a ella, sorprendiĆ©ndose con las actitudes poco usuales de la chica.

Es una saga que todavĆ­a se la puede explotar mĆ”s y aunque el Studio promete llevar cada novela ligera a la pantalla, la tercera entrega se hace esperar. Personalmente me agrada ver las variantes de armas encontradas: bates de bĆ©isbol, cuchillos, tĆ”isers, barras metĆ”licas, cuerdas de guitarras, explosiones e incluso un ladrillo de hormigĆ³n. TambiĆ©n es de agradecer los opuestos modos de luchas: peleas callejeras, artes marciales, boxeo, todo esto con caracterĆ­sticas reales por lo que no habrĆ” sorpresas ni "puƱos de fuego" o similares.

En el Ova 2 Hikaru, aĆŗn cuando no ve con buenos ojos la relaciĆ³n de su hermana Ame con Juu, salvarĆ” al protagonista de una acusaciĆ³n injusta; esto harĆ” que ingrese en el mundo de "detectives aficionados" de los dos personajes principales, logrando momentos humorĆ­sticos (que carecĆ­an casi por completo en el inicio) agradables, aunque aƱado que su voz es medio chillona y puede resultar difĆ­cil de digerir. 

**********Es el vĆ­nculo de nuestras vidas pasadas**********
Para terminar, cabe mencionar que a la actualidad se han publicado tres novelas ligeras La primera historia obtuvo la "MenciĆ³n Honorable 2003" en el Premio anual Super Dash Novel Rookie. La versiĆ³n anime abarca el 1er y el 3er tomo.

Curiosidad: "Denpa" en japonƩs serƭa "ondas de radio", refiriƩndose al extraƱo don que posee Ame, sabiendo cuando "su amo" estƔ en peligro.

Denpa teki na Kanojo (La novia electromagnƩtica) septiembre de 2004
DTNK Orokamono no sentaku (La elecciĆ³n del tonto) marzo de 2005
DTNK Kofuku game~ (El juego de la felicidad) julio de 2005

En resumen: Misterios y asesinatos en una mezcla de shĆ“nen/seinen. Peleas, acertijos y un pequeƱƭsimo toque de fantasĆ­a logran que nos quedemos pegados al sofĆ”. 

Lo mejor: El dibujo mĆ”s un correcto guiĆ³n, suficiente para deleitarse.
Lo peor: Que sean solamente dos Ovas hasta el momento.

Ficha tƩcnica


Nombre original: Denpateki-na Kanojo 

Autor: Kentaro Katayama 

CategorĆ­a: seinen 

GĆ©nero: Misterio, asesinatos 

DirecciĆ³n: Mamoru Kanbe 

Estudio: Brains Base 

Ovas: 2 (hasta el momento) 

AƱo: 2009