Hoy les ha tocado el turno a Aurum y Studio Ghibbli para presentarnos sus novedades en el Salón del Manga de Barcelona, edición XVIII.
Manu Robles nos habló del lanzamiento de los combos (DVD+BlueRay) y de cómo el primer título en el que se probó fue un éxito aplastante: El Castillo Ambulante.

Si bien Hayao Miyazaki era contrario a sacar nada más que el DVD, el tiempo y las ventas, han dado la razón a Aurum.

Su siguiente apuesta fue Cuentos de Terramar, dirigido por el hijo de Miyazaki y aunque le falte el punto de su padre, no deja de ser una preciosidad, muy Ghibli.

Con Susurros del Corazón y debido al fallecimiento de Yoshifumi Kondô, el director, tuvieron que cambiar a la distribuidora Paramount por la Sony; siempre condenados a reinventarse, apostaron nuevamente por Miyazaki y Arrietty y el mundo de los diminutos, basada en la novela de Mary Norton, Los Incursores. No se equivocaron.

El lanzamiento estrella de este salón, ha sido sin duda el combo de Mi vecino Totoro ( producida y dirigida por Hayao Miyazaki).

Llegó el turno de preguntas y todas se encaminaron hacia la nueva adquisición de Aurum: Nicky, la aprendiz de Bruja, que también está basada en una novela: El servicio de correos de la bruja de Eiko Kadono.

Está prevista su salida en DVD y BlueRay el 5 de diciembre en Japón, así que calculan unos seis meses para que llegue a España. Para el próximo Salón Del Cómic en Barcelona.

Están negociando Omohide Poro Poro (Los recuerdos del ayer) y para el 2014, esperan traer lo nuevo de Miyazaki que es la biografía de un aviador japonés y no, no es Porco Rosso II.
¡Despedida hasta el próximo evento!