Revo y Sound Horizon

Nombrar a Revo es como decir una "mezcla de mĆŗsica-show-doujin gĆ³tico". Con sus inicios en Comiket a principios del siglo XXI logrĆ³ transformar la industria de mĆŗsica instrumental, acercĆ”ndolo a los trabajos doujin que allĆ­ se promocionan.
Las letras y melodĆ­as no son autoconclusivas en cada canciĆ³n, sino que forman un complejo mundo que abarca el Ć”lbum en cuestiĆ³n, dependiendo el tĆ­tulo y el guiĆ³n la coreografĆ­a se adecuarĆ” con la duraciĆ³n, no siendo lo mismo para 3 canciones que para 16.

En las narraciones suele estar al frente Jimang, mientras Revo despliega la voz principal. Algo habitual en sus shows es la coreografƭa de mujeres que personifican a muƱecas con alma, moviƩndose como tales con actuaciones muy bien logradas, todo eso mientras cantan y acompaƱan al grupo.


Con tres aƱos en el ambiente doujin y la buena aceptaciĆ³n entre los fans, KING RECORDS los contrata y empezarĆ­a su distribuciĆ³n masiva; aunque las ventas acompaƱaban la cima aĆŗn estaba muy lejos, cambiando radicalmente con "4th Story CD: Elysion~Fantasy Paradise Story Suite", logrando el prestigio y la actual inclusiĆ³n de una escenografia de alto impacto: luces, pantallas, vestimenta con toques gĆ³ticos, invitados importantes y orquestas para sus presentaciones, usando en su totalidad instrumentos "verdaderos" y dejando el ordenador que inicialmente poseĆ­an.
Muchos consideraron esto una traiciĆ³n a sus orĆ­genes, pero la calidad sonora aumentĆ³ notablemente.

Sound Horizon es un compendio de artistas, si bien Revo y Jumang son las caras visibles, por allĆ­ han pasado grandes compositores y mĆŗsicos, tales como Rikki, Yuki Kajiura, Minami Kuribayashi, Ayaka Naitou y Rika Fukami por mencionar algunos, logrando aportes de gĆ©neros metaleros, pop, rock, sinfĆ³nico, dark e incluso jazz. Al merchandising habitual de remeras, llaves, pĆ³sters y tazas, hay que agregar las ropas extravagantes que Revo porta en cada show, copas, bebidas con el logo de la banda, bufandas y libros con ilustraciones, ademĆ”s de las clĆ”sicas compilaciones con dibujos "doujin" que le dan un toque personal a los discos.
Las portadas de los cds tambiĆ©n poseen caracterĆ­sticas dignas de colecciĆ³n: metalizadas, pintadas a doble fondo, con dos caras que personifican la luz y la oscuridad, un deleite visual.

ParaĆ­so, dioses, enfermedades, venganzas, recompensas por las buenas acciones, mitologĆ­as eslavas y griegas, religiones enfrentadas, folcklore japonĆ©s, referencias a cuentos de hadas e incluso fĆ”bulas y leyendas conocidas, todo esto y mĆ”s es modificado para tener un significado oscuro al inicio, mejorando con el correr de la trama y dejando cierres definitivos a cada "historia", nombre que lleva la recopilaciĆ³n de cada Ć”lbum sacado al mercado.
Epoca Doujin
1st Concept Story Plus "CHRONICLE" (2001)
2nd Stroy CD "Tanathos" (2002)
3rd Story CD "Lost" (2003)
Recopilaciones 1st Pleasure CD "PICO MAGIC" 2nd Pleasure CD "PICO MAGIC RELOADED" 1st Renewal CD "CHRONICLE 2nd"

Epoca comercial 4th Story CD "Elysion" 5th Story CD "ROMAN" 6th Story CD "MOIRA" 7th Story CD "MƄRCHEN"

Singles Maxi Single "SHONEN WA TSURUGI WO..." Maxi Single "SEISEN NO IBERIA" Maxi Single "Dream Port" Prologue Maxi Single "IDO HE ITARU MORI HE ITARU IDO"

Nos vemos en otro nĆŗmero.