Lo mejor de esta semana

Hoy 15 de enero del 2013, comparecían Carles Santamaría, director del Salón Del Cómic de Barcelona y Antoni Guirau, comisario de Exposiciones; finalmente Xavier Mallafré, presidente del Gremi d’Editors de Catalunya, no pudo asistir.
La cita tuvo lugar en la sede del Gremi d’Editors de Catalunya y lo primero que vimos fue el cartel, obre de Alfonso Zapico, el ganador del último Premio Nacional del Cómic con su obra Dublinés. En dicho cartel se evoca la exposición Universal de 1929.
La charla discurrió hacia los invitados, que confirmados están: Emmanuel Larcenet (La Mazmorra), Guy Delisle( Crónicas de Jerusalem, premio de Angoulême 2012) y Lorena Canottiere (Personitas).
Este año Superman cumple 75 años, así que tendrá una exposición a su cargo con originales, desde los primeros de Siegel y Schuster a piezas de coleccionista cedidas por Bayona y Olivares.
Sin embargo, no es el único de aniversario: La Patrulla X y Los Vengadores cumplen 50 años y obviamente también tendrán su espacio, con originales de Stan Lee y Kirby.
El tema en el que se basará esta edición es el western en el cómic y presentará la Exposición Por Un Puñado de Cómics, donde veremos cómics que tocan el tema, donde prevalecen los europeos sobre los americanos y diferenciada por temas: pueblos, fuertes, indios,…
Obviamente estarán las exposiciones de los ganadores del año pasado, José Ortiz (Pantera Negra, TEX), José Domingo (Aventuras de un oficinista japonés), Lola Lorente (Sangre de mi sangre) y el fanzine Usted.
El Museo del Cómic y la Ilustración que estará en Badalona, sigue parado y este año sube el precio de las entradas en 1 euro, a excepción de las escolares.
Sobre las 12h y 15min. Se dio por terminada la rueda de prensa y se confirmó la fecha del evento del 11 al 14 de abril en el Palacio Ferial número 8.

{ 3 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Yo lo que no entiendo es el motivo por el cual se realiza tan cerca de Sant Jordi. Quizás debieran haber esperado, no sé. ¿Esperan vender más novedades para el día del libro? quién sabe.

    ResponderEliminar
  2. No, es una cuestión del recinto ferial y el salón del automóvil: un año lo hicieron después, para junio más o menos y se demostró menos afluencia(los chicos tienen exámenes) y esas fechas son ideales.
    Solo optan a las fechas de antes y después ;P

    ResponderEliminar
  3. Acabáramos, ya me parecía a mi extraño. Lo malo es que me joden el plan de vacaciones xD

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -