Original publicado en KZ#14

"You're Beautiful" es un drama del aƱo 2009, guionizado por las hermanas Hong, muy reconocidas en el ambiente por realizar dramas como "Hong Gil Dong", "My Girl" y "Delightful Girl, Choon-hyang". La frase bien dice “No serĆ”s profeta en tu tierra” y eso fue exactamente lo que le sucediĆ³, ya que no lograron la aceptaciĆ³n del pĆŗblico coreano, aunque por el contrario la popularidad de los actores y las ventas de las bandas sonoras fueron en aumento, eso hace que uno comience a dudar de los ratings ya que no supieron medir la verdadera popularidad que tenĆ­a. En el extranjero triunfĆ³ de principio a fin.

Muchos se han interesado por el drama, aunque principalmente por los jĆ³venes actores o por la excelente mĆŗsica que lo ambienta, pero sea cual sea la razĆ³n por la que hayas llegado a Ć©l, disfrutarĆ”s de una de las mejores comedias romĆ”nticas. Las actuaciones son frescas y divertidas, las melodĆ­as quedan en tu cabeza sin poder olvidarlas y los diĆ”logos son sencillos caracterĆ­sticos de las hermanas Hong.



A.N.JELL
Jang Geun Suk como Hwang Tae Kyung
Park Shin Hye como Go Mi Nam (hombre) / Go Mi Nyu (mujer)
Lee Hong Ki como Kang On Yu / Jeremy
Jung Yong Hwa como Kang Shin Woo

Otros
Kim Yoo Jin como Yoo He Yi
Kim In Kwon como Ma Hoon Yi
Choi Ran como Choi Mi Ja
Kim Sung Ryung como Mo Hwa Ran
Jung Chan como El presidente Ahn
Choi Soo Eun como Wang Kko Di

Sinopsis:
Go Mi Nyu es una chica muy inocente que aspira a ser monja, ya que toda su vida viviĆ³ en un convento. Go Mi Nyu tiene un hermano mellizo llamado Go Mi Nam, quien prometiĆ³ convertirse en cantante para poder conocer a su madre.

Ya nada serƭa igual en la tranquila vida de Mi Nyu cuando aparece frente a ella un hombre pidiƩndole que se haga pasar por su hermano (Go Mi Nam), mientras Ʃste se recupera de un pequeƱo accidente, ya que Ʃl ha sido elegido para convertirse en el cuarto miembro del grupo A.N.Jell, la banda mƔs popular de Corea, formada por Tae Kyung, Shin Woo y Jeremy, tres "bellezas angelicales".

Cuando nuestra novicia llega a casa de los A.N.Jell como Go Mi Nam turba los sentimientos de los tres chicos, especialmente al lĆ­der Tae Kyung quien descubre su secreto.

OpiniĆ³n:
La historia estĆ” bien pensada y no es simple tal como muchos creerĆ­an, podremos disfrutar de muchos disparates y todos gracias a las extravagantes ideas de los personajes, de tal forma que no sabremos que es lo que acontecerĆ” en el siguiente minuto.

El gĆ©nero en que se desarrolla es la comedia-romĆ”ntica-drama. Ahora les dirĆ© como pueden unir tres gĆ©neros en uno sin que quede soso: Go Mi Nam se lleva todos los aplausos por la comedia, su inocencia es tal que no puede dejar de causarles problemas a Tae Kyung, tambiĆ©n las parodias se ganan un puesto en la serie grandes doramas y grupo dan el presente tal es el caso del grupo de mĆŗsica SNSD, "Super Junior" entre otros, el drama “Temptation of wife” y la pelĆ­cula “Old Boy”, sĆ³lo por nombrar algunos.

No se podrƭa decir que hubo un triƔngulo amoroso, creo que mƔs bien se podrƭa decir que hubo hasta un cuadrado, mostrando como de forma ingenua puede alguien querer y conocer el amor tal cual no habƭa pensado jamƔs experimentar.

Y para finalizar el drama, conoceremos lo que oculta en verdad la madre de Tae Kyung y como se relaciona ella y su pasado con la vida de Mi Nam. Como todo al comienzo no entenderemos muy bien quƩ es lo que sucede pero mientras van pasando los capƭtulos todo va tomando forma y las piezas del rompecabezas poco a poco encajan.

Ahora hablemos del grupo Idols ficticio A.N.Jell. EstƔ compuesto por talentosos cantantes y actores. El hecho que hayan sido ellos mismos quienes interpretaran la mayorƭa de las canciones hizo que sea mƔs creƭble, aunque para los mƔs exigentes en las partes de los conciertos en vivo que se han podido disfrutar hubieran querido que en el caso de Go Mi Nam practicara mƔs en el piano para crear ese toque de realismo.

Ahora uno por uno los actores:
Jang Geun Suk es Hwang Tae Kyung, lĆ­der de la popular banda. Ɖl tiene un frĆ­o corazĆ³n ya que fue abandonado por su madre cuando era muy pequeƱo. Solamente decir de Jang Geun que es perfecto para el papel su expresiĆ³n facial hizo que el personaje sea Ćŗnico, hasta la simple forma de llamar a "Go Mi Nam" hizo que toda fans la recordara como una frase cĆ©lebre. En cierto modo para que algunas personas tengan una idea de su forma de ser podrĆ­a comparar con DomyĆ“ji (Sin tener en cuenta que ese mismo aƱo se realizo la remake de Hana Yori Dango en Corea llamada Boys Before Flowers, yo hablo del dorama japonĆ©s).



Park Shin Hye se encargĆ³ de dar vida a Go Min Nam/ Go Mi Nyu. Park es una joven actriz con una gran carrera, ha trabajado con actrices de renombre como asĆ­ tambiĆ©n en grandes dramas, tales son los casos de "Stairway to heaven", "Tree of Heaven", "Goong S", etc. En la interpretaciĆ³n de Go Mi Nam lo ha hecho excelentemente bien, uno la comienza a querer desde el primer momento. Su inocencia y sus caras en cada momento hacen que caigas rendido a sus pies.

Un dato importante es que Jang Geun Suk y Park Shin Hye no son cantantes, segĆŗn el propio Jang Geun, Ć©l no lo es a pesar de haber interpretado varias canciones de los OST de sus respectivos dramas y algĆŗn que otro digital single. Park Shin Hye tambiĆ©n ha sacado un digital single pero no es una carrera a la cual ella desea abocarse.

Lee Hong Ki, vocalista de la banda coreana FT Island se metiĆ³ en la piel de Jeremy. Ɖl fue el encargado de darle el toque aniƱado al drama. En este ha sido su debut ya que si bien antes habĆ­a realizado algunos cameos, en Ć©ste interpretĆ³ uno de los papeles principales.

El Ćŗltimo A.N.Jell Kang Shin Woo fue interpretado por el lĆ­der de la banda CN Blue Jung Hwa Yong, quien debutĆ³ como actor. Kang Shin es el personaje mĆ”s maduro e inteligente de todos ellos. Al ser el miembro de la banda mĆ”s amable y dulce, ha sido la persona con mĆ”s popularidad entre las fans segĆŗn encuestas en lĆ­nea.

Peroel drama no estĆ” forma de solo protagonistas. Si quisiera hablar de cada uno de los personajes secundarios creo que necesitarĆ­a un especial en la revista, los papeles fueron tan memorables y llenaron tanto a la historia que no quisiera dejarlos de lado pero intentare hacer un resumen del resumen. Tenemos a Yoo He Yi que es una sĆŗper modelo, la cual soborna a Tae Kyung para que salga con ella y asĆ­ no decir nada sobre Go Mi Nam. El manager el cual, de alguna forma, termina reclutando a Mi Nyu para que se haga pasar por su hermano y la maquilladora que juntos hacen la dupla que ayuda en todo a nuestra protagonista como asĆ­ tambiĆ©n tienen las ideas mĆ”s estrambĆ³ticas que una persona pueda tener. El presidente de la compaƱƭa, las 3 fans locas por A.N.Jell, la madre de Tae Kyung y la tĆ­a de Go mi Nan, son algunos de los que giran alrededor de la vida de los jĆ³venes Idols.

Esta vez es el turno de la mĆŗsica uno de los OST mĆ”s vendido del 2009. AĆŗn cuando los rating no subĆ­an muchas personas no quisieron perder la oportunidad de tener en sus manos las canciones que se pueden apreciar en la serie. Lo que abundan son las baladas con melodĆ­as dulces que no puedes dejar de repetirlas en tu cabeza, sonidos armoniosos y voces que acompaƱan a la perfecciĆ³n. EstĆ” dividido en dos partes, en algunos casos se aprecian 3 versiones de un mismo tema ya sea interpretado por 2 de los personajes, mĆ”s uno del autor del mismo. TambiĆ©n disfrutaremos de los temas mĆ”s conocidos de A.N.Jell, como es el caso de "Promise" (cantada por el grupo como tambiĆ©n la versiĆ³n solo de Lee Hong Ki- Jeremy) y Still As Ever. Resumo: “Excelente Ost” es uno para tenerlo en nuestra biblioteca del reproductor, les aseguro que no los defraudarĆ”.

Ya para despedirme de ustedes hasta la prĆ³xima recomendaciĆ³n decir que el dorama tiene un gran punto en contra y es que una vez que comienzas no puedes dejar de verlo hasta que termine. Si, lo sĆ© es duro, pero es la verdad se los digo como una buena samaritana que soy. El drama es muy adictivo y debes tener tiempo libre, ya que vas a querer saber quĆ© es lo que sucede con Mi Nam y Tae Kyung.

Asƭ que no se dice mƔs ahora que nos acercamos a las fiestas y tenemos dos semanas libres o en el caso de las vacaciones de verano ya tenemos con que deleitarnos y con que quedarnos desvelƔndonos toda la noche.