Pues sĆ­, a pesar del frĆ­o que he hecho, nos hemos acercado a la librerĆ­a Antinous, para ver la presentaciĆ³n de El Esclavo de la Rosa de Javi Cuho y Van DurĆ”n.

En un ambiente muy acogedor, Javi Cuho ha hablado de plagios, descargas ilegales y fotocopias para e-book (sĆ­, fotocopias) con lo que Ć©l mima los cĆ³mics; los derechos de autor son de la editorial mientras dura el contrato, con lo cual si alguien tiene que mover ficha, es la editorial. Si por ejemplo, el plagio es una traducciĆ³n al inglĆ©s hecha en NorteamĆ©rica, habrĆ­a que dirigirse al ministerio de allĆ­ encargado de copyrights y patentes, con todo el papeleo que ello supone, asĆ­ que no suelen moverse salvo que sea algo muy fragrante y pierdan mucho money.

Por otro lado ha analizado a los personajes, haciendo incapiĆ© en un secundario, Ben, el cual estĆ” inspirado en una persona real que el autor conociĆ³ hace tropecientos aƱos y que era (suponemos que aĆŗn es) francĆ©s.

Ha comentado que quizĆ” el personaje que mĆ”s tiene de Ć©l tal vez sea Hans, por como engaƱa con su apariencia, con detalles que le acontecen (es escritor, presenta sus trabajos a una editorial…), aunque ha intentado que sea alguien totalmente distinto.

Muy contento con el resultado (y nosotros tambiĆ©n) es uno de nuestros prĆ³ximos invitados del nĆŗmero que saldrĆ” en marzo, asĆ­ que despejaremos mĆ”s dudas.¿A que os ha entrado el gusanillo?... ParĆ­s, un Conde que quiĆ©n sabe que busca, personajes que no son lo que parecen.. Nos vemos *.*.