Lo mejor de esta semana

Pues sí, a pesar del frío que he hecho, nos hemos acercado a la librería Antinous, para ver la presentación de El Esclavo de la Rosa de Javi Cuho y Van Durán.

En un ambiente muy acogedor, Javi Cuho ha hablado de plagios, descargas ilegales y fotocopias para e-book (sí, fotocopias) con lo que él mima los cómics; los derechos de autor son de la editorial mientras dura el contrato, con lo cual si alguien tiene que mover ficha, es la editorial. Si por ejemplo, el plagio es una traducción al inglés hecha en Norteamérica, habría que dirigirse al ministerio de allí encargado de copyrights y patentes, con todo el papeleo que ello supone, así que no suelen moverse salvo que sea algo muy fragrante y pierdan mucho money.

Por otro lado ha analizado a los personajes, haciendo incapié en un secundario, Ben, el cual está inspirado en una persona real que el autor conoció hace tropecientos años y que era (suponemos que aún es) francés.

Ha comentado que quizá el personaje que más tiene de él tal vez sea Hans, por como engaña con su apariencia, con detalles que le acontecen (es escritor, presenta sus trabajos a una editorial…), aunque ha intentado que sea alguien totalmente distinto.

Muy contento con el resultado (y nosotros también) es uno de nuestros próximos invitados del número que saldrá en marzo, así que despejaremos más dudas.¿A que os ha entrado el gusanillo?... París, un Conde que quién sabe que busca, personajes que no son lo que parecen.. Nos vemos *.*.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -