Lo mejor de esta semana

Nana es una historia de dos chicas muy diferentes entre sí pero que comparten el mismo nombre: Oosaki Nana (Nana), una seria punk rocker y Komatsu Nana (Hachi), una chica femenina con una inclinación para hacer terribles decisiones románticas. Ambas Nanas, por causa del destino, se conocerán en un viaje de tren con destino a Tokio (que ambas emprenden por distintas causas); más tarde se convertirán en compañeras de piso y compartirán muchas vivencias, tanto alegres como tristes, en las que se tendrán la una a la otra.

Antes que nada, para los desentendidos, NANA es un manga/anime romántico, escrito por la genio Shoujo Ai Yazawa, quien ha creado una historia lo más realista posible utilizando muchas veces temas un tanto complicado como son las relaciones interpersonales.


Un componente clave de la historia es la música, ya que las relaciones entre todos los personajes se logra gracias a dos bandas: los Black Stones y Trapnest y como tal, en la película se mantiene este énfasis. Oosaki Nana, vocalista de Black stones, es interpretada por Mika Nakashima, cantante japonesa de jazz / R & B. Aunque a simple viste Nakashima no reunía los componentes necesarios para personificar a Nana, hizo un trabajo excepcional para fundirse con su personaje. La película utiliza el single 'Glamorous Sky ", cantada por ella misma y escrita por Hyde (L'Arc-en-Ciel). La persona elegida para interpretar a Reira, la cantante de Trapnest, fue la también cantautora Yuna Itō.
Lo que más llama la atención es como se las arreglaron para reproducir todos los diseños visuales únicos de Yazawa Ai y no sólo sus vestimentas, sino además la precisión al elegir a cada actor. La figura muy delgada de Mika es sorprendentemente similar a la del manga. Aunque vemos a una Nana un poco más suave que el personaje original, su actuación es sólida. Matsuda Ryuuhei también ofrece una buena actuación como Ren. Aoi Miyazaki, una actriz conocida por su imagen de pureza, fue elegida para interpretar a Hachi.

Lo único negativo es el guión, muchísimo más resumido, ya que obviamente sería imposible reproducir un dorama con el mismo valor de producción y actores. El público nuevo realmente no tiene mucha oportunidad de relacionarse con los personajes y es imposible que se concentren en la historia. Para los conocedores de la historia se hace más llevadero, ya que vemos muchos lugares o situaciones similares al manga o al anime.

{ 4 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Vamos a darle una oportunidad, sinceramente el anime no me atrajo para nada, el manga es ma´s llevadero, pero al no saber cuando lo seguirán publicando lo fuid ejando lentamente.
    Esperemos que el dorama esté a la altura, buena review :)

    ResponderEliminar
  2. El manga a mi me gustó, el problema es el que dices, que no sabes cuando continuará, y es que la pobre Ai Yazawa sigue malita :(

    ResponderEliminar
  3. Sep, pero no se sabe qué tiene. Que se recupere (y siga dándole al dibujo, of course)

    ResponderEliminar
  4. Si no recuerdo mal, creo que tenía cáncer, lo leí no sé dónde no sé cuándo.

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -