Este año FicZone ha decidido dejar en manos del público la votación del cartel que representará el salón de Granada y ya se han dado el vencedor. Os adjuntamos la nota de prensa y el cartel ganador.

Os recordamos que la FicZone de este año está programada para el 25 y 26 de mayo en Fermasa, Granada. Si estáis por la zona, ¡No tenéis excusa!

Tras una disputada votación en la que se dejó en mano de los futuros visitantes la elección de la versión definitiva, la organización Xover ha hecho público hoy el cartel de FicZone 2013, la convención de cómic, animación y juegos de granada, que se celebra este año las días 25 y 26 de Mayo.


Este cartel es obra de íntegra (dibujo, entintado y color) del artista Adrián Fernández, joven promesa que comenzó publicando en su propio blog, hasta que consiguió llamar la atención de la editorial Ankama, por la que fue invitado a participar en el proyecto Wafku. Concretamente comenzó con Wakfu Heroes: El cuervo negro Volumen I, publicado en España después por Norma Editorial. Posteriormente inició otro proyecto en la misma editorial, Remington, del que se han publicado ya tres volúmenes. El primero de ello ha aparecido también en España, de la mano de Norma Editorial. En paralelo ha desarrollado un proyecto propio llamado Tangomango! que será publicado en breve en Francia y estará listo para FicZone 2013 en España.


Adrián, que será también uno de los invitados de FicZone 2013, tiene un estilo fresco y dinámico, muy personal,  que fusiona una inspiración “manga” con la presencia de la “BD” francesa, a la par que influida por el mundo de los juegos.


Para esta edición los responsables de FicZone han dejado en manos del público la elección del cartel definitivo iniciando una votación en las redes sociales entre dos alternativas, una con tonos fríos y que daba más peso a las figuras en primer plano y otra en tonos cálidos, más uniforme en los pesos. Finalmente los futuros asistentes han elegido la opción en tonos cálidos, y es este el cartel que anunciará la convención.