Lo mejor de esta semana

Publicado en KZen nº 36

Una mezcla de shoujo + comedia + terror absurdo. Totalmente disparatada, quien busque humor no debería perderse esta serie fiel al manga, con dibujos que hacen que se sienta simpatía con ellos. Muchas parodias especialmente del genero "tenebroso " y a la película "The Ring".


Ficha técnica:
Autor: Hayakawa Tomoko
Estudio: Nippon Animation
Categoría: Shôjo
Género: Comedia
Episodios: 25

Yamato Nadeshiko Shichi Henge, tal es su nombre original, está basado en el manga de Hayakawa Tomoko. Fue realizada en el 2006 y el director es Shinichi Watanabe (no confundir con Shinichiro Watanabe, nuesto entrevistado en la Revista 34), quien ya domina el humor absurdo, al haber dirigido Excel Saga.
Sinopsis:
 

Sunako Nakahara, al declarársele al chico que le gustaba, es rechazada con la frase "odio a las feas". Desde entonces no le importó más su apariencia, dejando de lado las modas, las amistades y sobre todo, su cuidado personal (hasta lleva flequillo para que no le vean el rostro).

Refugiándose en el mundo de las películas de terror, debe mudarse a la casa de su tía cuando sus padres se van de viaje. Acá viven en alquiler 4 chicos de su edad, quienes aceptan el reto que ella les impone: si logran convertirla en una señorita con modales, la renta será gratis por un tiempo prolongado, sino... la renta será triplicada. Al ser los cuatro modelos de la "perfección masculina", siendo adorados por las compañeras de la escuela a la que asisten, creen que será muy fácil.... hasta que conocen a Sunako y sus gustos fuera de lo común.
El tiempo corre y los "cuatro chicos resplandecientes" harán todo lo posible, aunque será un verdadero desafío... 


Estilo de dibujo:
El diseño de la animación es casi idéntico al manga, si bien los colores, fondos y demás son llamativos, los autores dejaron el alma por hacerlo lo más fiel al manga, notándose en algunas situaciones detalles que dan la sensación de tosquedad pero es que es así, a propósito. Se mantuvo el humor y lo bizarro en la mayoría de los capítulos, cosa que personalmente es lo que más gustó de esta serie Shôjo, que no es sólo romance. Si vieron "Ouran High School" notarán que los dibujos se parecen.


Música y doblaje
Debido a la cantidad de protagonistas y la siempre poco original idea de sacar un disco de cada integrante, la BSO es muy variada, alternando temas que tiran hacia el lado romántico, con algunos pop, llegando a incursionar en el metal (¡¡!!). Bon-Bon Blanco es un grupo (de los muchos que hay en esta serie) que realizó el 2do ending, son famosos por la serie "GetBackers". Altamente recomendable.

La dupla principal está compuesta por Sunako Nakahara, interpretada por la seiyu Yukiko Takaguchi, Vante en "Queen's Blade: Rebellion" y Miyako en "Under the Innocent Sky"; y Kyouhei Takano que posee las cuerdas vocales de Showtaro Morikubo, este doblador tiene en sus espaldas más de 75 series y Ovas destacándose Akaya (Prince of Tennis), Shikamaru Nara (Naruto), Ichimatsu (Samurai Gun) Yusuke (Persona:4), y Orphen (Orphen).

Opinión personal:
La protagonista está generalmente en modo "chibi", o sea superdeformed, para acentuar la gracia. Muchas parodias de películas de terror la hacen todavía más oscura, aunque trata de estar sola los chicos intentan que se adapte a la vida social.

No es recomendada para niños menores por la simple razón de que algunos chistes no se entenderán, a menos que a los 8 años hayan visto demasiadas series y películas. Es de remarcar que en las escenas Sunako está 100% fiel al tankoubon, por lo que apenas veremos femineidad e incluso visualizaremos su estilo de pelea bastante seguido, siendo la más fuerte del grupo e igualando en ferocidad a Kyouhei, logrando ser la dupla invencible en el colegio.

Como siempre, al haber muchos tipos de protagonistas (cinco principales más los secundarios) los diferentes modos de pensar de cada uno se repelen o complementan, dejando una mezcla variopinta que es predecible pero sin llegar a la pesadez en ningún momento. 


El mensaje que demuestra es la clásica belleza interior de cada uno, ya que la protagonista (y más al principio) no deja de compararse con el estatus de belleza que se posee en Japón. Así como muchas series humorísticas el protagonista no deja de sangrar ante una situación "ecchi", a Sunako le explotará la nariz cada vez que tenga delante a alguien que considere bello.

En resumen: no será una obra para la posteridad, pero entretiene y con eso basta.
Lo mejor: Adaptado muy fiel del manga. El humor está presente en cada episodio.
Lo peor: Es un poco predecible. Puede a muchos no gustarle el dibujo.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -