El 25 de Agosto del 2012 tuvo lugar en los cines nipones el estreno del live action mƔs esperado por muchos otakus, que no podrƭa dejar de tratarse de otro que de Rurouni Kenshin.

Sinopsis: Himura Kenshin es un famoso samurĆ”i conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrĆ”ndose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el paĆ­s como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocĆ³. Diez aƱos despuĆ©s, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru, quien le invita a quedarse en su dōjō hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentĆ³ dejar atrĆ”s pronto volverĆ” para cobrarse venganza.


El argumento es una adaptaciĆ³n muy bien lograda de la obra de Nobuhiro Watsuki, mezclando varias de sus tramas, pero siguiĆ©ndolas fielmente: primero de todo tenemos al villano Takeda KanryĆ» (aunque en el manga no tuvo tanta relevancia como lo tuvo en la pelĆ­cula), un traficante de drogas que intenta hacerse con la totalidad del mercado del lugar; luego la liberaciĆ³n de la mĆ©dica Megumi Takani de su esclavitud con Takeda KanryĆ» y la desenmacaraciĆ³n del falso Battōsai


 

Los aficionados a la saga de Rurouni Kenshin pueden quedarse tranquilos ya que siguen a raja tabla el hilo central del la historia. Y para los aficionados a las pelƭculas de samurƔis deben saber que de igual forma podrƔn disfrutar de una muy buena pelƭcula porque, como decimos por mis pagos, es pochoclera.

Los actores de forma magistral han respetado los caracteres de cada uno de los personajes, aunque cabe destacar que no sĆ³lo los protagonistas principales han logrado una buena actuaciĆ³n, ya que incluso los secundarios han sabido adaptarse perfectamente.

El director ha realizado una excelente elecciĆ³n de los actores en donde Takeru SatĆ“ tuvo el mayor reto ya que debiĆ³ recrear a ni mĆ”s ni menos que al legendario Battōsai. Lo Ćŗnico que podemos discernir fue la forma de ser el vagabundo Kenshin el siempre era alegre y risueƱo que sĆ³lo cambiaba en los momentos de combates, pero en el caso de la pelĆ­cula en todo momento se encontraba melancĆ³lico, y eso ha hecho que se perdiera cierto sentimiento de comicidad que tenĆ­a en el anime/manga.




En mi opiniĆ³n personal, el que deja un poco que desear es Sanosuke Sagara, interpretado por Munetaka Aoki y que, ademĆ”s de que fĆ­sicamente no era parecido, su personalidad no era la misma ya que Sanosuke nunca se detenĆ­a en una batalla hasta que hubiera un vencedor. Sin contar que en la pelĆ­cula apenas se conoce la forma en que se hace amigo de Kenshin lo que todo queda un poco forzado.
 
TendrĆ­amos que sacarnos el sombrero ante la gente de escenografĆ­a. Al ver lugares como la Escuela Kamiya-Kashin y la del restaurante Tae, siempre hablando de los conocedores de la saga, nos hacen gozar en versiĆ³n real de estos lugares en lo que nosotros habĆ­amos imaginados que serĆ­an al leer el manga o al verlo en la TV.
AdemĆ”s, cabe recalcar las escenas de batallas que son atractivas y adictivas, si bien no son al mejor estilo Hollywood, son limpias, utilizando movimientos tĆ­picos de Battōsai, tal es el caso de la carrera de Kenshin por el suelo horizontalmente, o la mĆ”s cĆ©lebre pose de Hajime Saito, sin contar tantas otras.

Ya para ir finalizando, como siempre digo y deben creer que soy muy repetitiva, debido a la duraciĆ³n de la pelĆ­cula no han podido reflejar las relaciĆ³n entre los personajes u otras escenas Ć©picas, pero sin lugar a duda mantiene el espĆ­ritu original y los fanĆ”ticos quedaran muy conformes con la adaptaciĆ³n.

Como resumen se podrĆ­a decir que tiene la dosis justa de acciĆ³n, vida real y fantasĆ­a, aunque es cierto que falto explicaciones de las historias de personajes como asĆ­ tambiĆ©n las relaciones entre ellos, pero eso no deja que sea una de las mejores adaptaciones hasta ahora. Lo mĆ”s importante es que ya seas fanĆ”tico o no es que la disfrutarĆ”s de principio a fin.