Lo mejor de esta semana

La aplicación para móviles LINE se alza como una de las preferidas por los usuarios en detrimento del WhatsApp. Con unos emoticonos más atractivos y la posibilidad de la llamada gratuita, el gigante nipón aterriza para quedarse.

La NHN Corp sacó esta aplicación al ver la gran aceptación de la americana WhatsApp financiado por Sequoia Capital, una manera rápida y barata de comunicarse en los teléfonos inteligentes.

La gran red social por excelencia, Facebook, ve amenazado su reinado con la creciente demanda de los usuarios que usan dichas aplicaciones, llegando a crearse perfiles, pudiendo compartir videos instantáneamente y Facebook ha tomado cartas en el asunto, contratando a artistas para crear emoticonos que se usarán en su Messenger.


Los juegos salidos de Facebook de la empresa Zynga, vivieron su auge con títulos como Farmville o Vampire Wars y LINE no se ha quedado atrás con su LINE Pop como bandera.


"El método probado y verdadero para una red social es primero construir una red en la que se construyen aplicaciones por su cuenta y a continuación se abre a desarrolladores", dijo Charles Hudson, socio de la fase inicial de capital de riesgo VC SoftTech.


El LINE ha llegado más lejos. Si Facebook tiene película (basada en su creador, no en la aplicación), LINE cuenta con un anime de crecida aceptación y una secuela llamada LINE Town, que se estrenó el pasado 3 de abril con un más que notable éxito.



Los mangas/animes dedicados a personajes no reales, como Los Señores Formas, un fanzine creado por Denis Roca (tiene 6 años y lo supervisa su padre) en el que formas geométricas, como el señor Cuadrado, el señor Triángulo y demás, aprenden a jugar en el mundo exterior o el recientemente salido del horno Ketsuekigata-Kun (que se estrena el 7 de abril), un anime en el que los grupos sanguíneos, campan a sus anchas, están a la orden del día.

Los famosos emoticonos del LINE, la Luna, Brown, Connie, James, Jessica y Sally, nos arrancarán más de una sonrisa en la ciudad de Town Line, amenizados con la música de Shoko Nakagawa y el tema Millefeuille Nights.

La productora Shogakugan-Shueisha ya colabora con NHN en el anime LINE, en el que los emoticonos trabajan en una oficina.

Gran muestra de su éxito es la creciente demanda de muñecos o gashapones, pues el país nipón tiene variedad de ellos y el merchandising no para de crecer.
Un dibujo facilón y una trama dirigida a los más pequeños de la casa, parecen ser las claves del éxito, ya que tras el bombazo de Bob Esponja, o el bulto que es el capitán Muñón (nombre nada rebuscado) en Flap Jack, hacen las delicias de los menores y los no tan jóvenes, tal vez por su estupidez o quizá por su inocencia.

En fin, tras grupos sanguíneos, formas que corren y emoticonos que van a trabajar, a ver a quién se le ocurre algo distinto. Dejad volar la imaginación, que estamos rodeados de cosas.

{ 9 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Yo soy de whatsap,pero reconozco que el hecho de que no hagan más que decir que va a ser de pago y lo obsoleto del diseño,hacen que la gente se pase al Line y lo del anime, bueno, tras como dices ver formas rarasy lo que les molan a los enanos, larga vida al Line! ;P

    ResponderEliminar
  2. No tenía idea de que Line era japo... de las cosas que se entera una oye XD
    Yo no tengo el line, tengo whatsApp... y lo prefiero, porque con line no puedo espiar a mi novio XDDDDD

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Por cierto, un servidor no tiene ni uno ni lo otro. Así que larga vida al ganador de esta nueva guerra comercial.

      Eliminar
    2. Jajajaja... era coña ein!! XD

      Que después de 8 años de relación, sería un poco tonto andar espiando a nadie jajaja.

      Pero te digo, que ya he leido más de una pareja que ha roto por culpa del "wasap" precisamente por el tema de vigilar... la gente está enferma eh.

      Eliminar
    3. XDDDD
      Mujer, tú sigues espiándolo tranquila :p

      Jajajaja

      Eliminar
  4. Oh my god xD yo soy de las de Lax, tampoco tengo nada de nada, soy una pobre paupérrima xD Aunque reconozco que Line se lo está currando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo es que aún no tengo internet en el móvil ni capaz de soportar estos programas de chateo. En cuanto lo tenga caeré como buen cordero *_*

      XDD

      Eliminar
  5. Yo tengo ambos y los uso por igual... Pero los emoticonos del LINE me pueden: no hace falta ni decir la frase, ahí está el conejito reventado o Sally tirada en el suelo ^^

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -