La aplicaciĆ³n para mĆ³viles LINE se alza como una de las preferidas por los usuarios en detrimento del WhatsApp. Con unos emoticonos mĆ”s atractivos y la posibilidad de la llamada gratuita, el gigante nipĆ³n aterriza para quedarse.

La NHN Corp sacĆ³ esta aplicaciĆ³n al ver la gran aceptaciĆ³n de la americana WhatsApp financiado por Sequoia Capital, una manera rĆ”pida y barata de comunicarse en los telĆ©fonos inteligentes.

La gran red social por excelencia, Facebook, ve amenazado su reinado con la creciente demanda de los usuarios que usan dichas aplicaciones, llegando a crearse perfiles, pudiendo compartir videos instantƔneamente y Facebook ha tomado cartas en el asunto, contratando a artistas para crear emoticonos que se usarƔn en su Messenger.


Los juegos salidos de Facebook de la empresa Zynga, vivieron su auge con tƭtulos como Farmville o Vampire Wars y LINE no se ha quedado atrƔs con su LINE Pop como bandera.


"El mĆ©todo probado y verdadero para una red social es primero construir una red en la que se construyen aplicaciones por su cuenta y a continuaciĆ³n se abre a desarrolladores", dijo Charles Hudson, socio de la fase inicial de capital de riesgo VC SoftTech.


El LINE ha llegado mĆ”s lejos. Si Facebook tiene pelĆ­cula (basada en su creador, no en la aplicaciĆ³n), LINE cuenta con un anime de crecida aceptaciĆ³n y una secuela llamada LINE Town, que se estrenĆ³ el pasado 3 de abril con un mĆ”s que notable Ć©xito.



Los mangas/animes dedicados a personajes no reales, como Los SeƱores Formas, un fanzine creado por Denis Roca (tiene 6 aƱos y lo supervisa su padre) en el que formas geomƩtricas, como el seƱor Cuadrado, el seƱor TriƔngulo y demƔs, aprenden a jugar en el mundo exterior o el recientemente salido del horno Ketsuekigata-Kun (que se estrena el 7 de abril), un anime en el que los grupos sanguƭneos, campan a sus anchas, estƔn a la orden del dƭa.

Los famosos emoticonos del LINE, la Luna, Brown, Connie, James, Jessica y Sally, nos arrancarĆ”n mĆ”s de una sonrisa en la ciudad de Town Line, amenizados con la mĆŗsica de Shoko Nakagawa y el tema Millefeuille Nights.

La productora Shogakugan-Shueisha ya colabora con NHN en el anime LINE, en el que los emoticonos trabajan en una oficina.

Gran muestra de su Ć©xito es la creciente demanda de muƱecos o gashapones, pues el paĆ­s nipĆ³n tiene variedad de ellos y el merchandising no para de crecer.
Un dibujo facilĆ³n y una trama dirigida a los mĆ”s pequeƱos de la casa, parecen ser las claves del Ć©xito, ya que tras el bombazo de Bob Esponja, o el bulto que es el capitĆ”n MuĆ±Ć³n (nombre nada rebuscado) en Flap Jack, hacen las delicias de los menores y los no tan jĆ³venes, tal vez por su estupidez o quizĆ” por su inocencia.

En fin, tras grupos sanguĆ­neos, formas que corren y emoticonos que van a trabajar, a ver a quiĆ©n se le ocurre algo distinto. Dejad volar la imaginaciĆ³n, que estamos rodeados de cosas.