No os amontoneis, las noticias poco a poco.

Tras anunciar la salida de Saihoshi para el 26 de abril y su colaboración en el proyecto Leo Zara, ahora Studio Kôsen nos anuncia su salida como directoras de la línea Gaijin.
En su blog dejan claro que la crisis ha golpeado muy fuerte y que llevar a cabo el proyecto Gaijin y seguir publicando sus obras, les pasa factura.
Los tomos que ya están en proceso (Dos Espadas 3, Léttera 3 y Hérem 2) seguirán supervisados por ellas, pero serán los últimos; si enviásteis algún proyecto y no se os contestó, podeis volverlo a hacer a proyectosgaijin@editoresdetebeos.com.



Como ya comentamos durante el Salón del Cómic con Fèlix Sabaté en este enlace , la crisis económica unida a la pérdida de licencias de Shueisha, y al complot de la empresa encargada de imprimir las novedades que debían presentar para dicho Salón que no llegaron a tiempo, están mermando el catálogo de EDT.
Si bien Joan Navarro comentó en su blog que ni saldaban ni hacían packs, la salida este próximo viernes de un pack de Cinturó Negre a 7 euros dos volúmenes y la respuesta en facebook a un lector de que detienen la serie, cuando estaba prevista la salida del tomo 20 para este abril (teniendo ya hasta la portada), empieza a despertar las alarmas.
Quisiéramos pensar que la crisis nos afecta a todos por igual, pero con sus decisiones están demostrando fragilidad y que realmente el problema económico empieza a ser alarmante.

El que no licencien nada más, la línea Gaijín huérfana (sin querer ofender a nadie) y la venta de packs, no presagian nada bueno.