Ayer tambiƩn tuvimos la posibilidad de hablar con los chicos de Panini sobre sus recientes licencias compradas a la editorial EDT y sobre algunas de sus publicaciones mƔs vendidas, como El caballero vampiro o Hunter x Hunter.

Nos han transmitido su voluntad de mantener el mismo formato con Bleach, Kenshin y Gantz, incluso sin cambiar el logo a los tomos que les han comprado a EDT. Su Ć”nimo de no rupturismo tambiĆ©n se traduce en que el traductor, el rotulador y la imprenta son los mismos. SĆ³lo cambiarĆ”n el logo en los nĆŗmeros nuevos y en los que reimpriman de los que se agoten.

Preguntamos tambiƩn sobre si van a sacar algo de shƓjo, debido a las buenas ventas de Caballero Vampiro. Nos comentaron que buscan publicar buen material pero de forma controlada y que de momento dudan mucho que vayan a meterse en otra serie, pero sƭ, que cabe la posibilidad. Lo mismo que si aparece material relacionado y es bueno. Recordemos que Panini publica las novelas de "El caballero vampiro" con relativo Ʃxito (no se puede comparar con otras ventas, pero se mueve).

Y bueno, la pregunta del millĆ³n, ¿van a saldar los mangas descatalogados? respuesta firme y categĆ³rica: no es la polĆ­tica de Panini, asĆ­ que presumiblemente serĆ”n destruidos, ya que asĆ­ lo marca la ley espaƱola.