El pasado SalĆ³n del cĆ³mic de Barcelona (cualquiera dirĆ­a que hace una eternidad)estubimos de charla en el stand que compartĆ­an la editorial Letrablanka y el fanzine El Vosque. Entre hablar de Let's Cook!, Superbarna y el prĆ³ximo Olympics, Toni Kudo, el editor, nos dio esta primicia: se quedan con Ugnis de Kaoru Okino para sacarlo en formato papel. A ver si llega para el salĆ³n del manga.
Kaouru Okino es el sobrenombre de FĆ”tima LĆ³pez Ares, madrileƱa que empezĆ³ colaborando en fanzines como SupeinGO! o mini cĆ³mics como SamurĆ”is del Siglo XXI. PublicĆ³ su primer cĆ³mic en 2010 de la mano de Ediciones Babylon: Joker
Tras ir ganando adeptos en las redes sociales y conquistar con sus dibujos, llega Hell's Heaven producido por Nowevolution.
Su estilo fresco y desenfadado, ha conquistado al elenco de Letrablanka, ya que Ugnis casa a la perfecciĆ³n con la lĆ­nea que quieren tomar y el estilo de dibujo.
El reino de Eldur es famoso por su cultura relacionada con el fuego. Magos de todo el mundo viajan allĆ­ para aprender los secretos de dicho elemento, de manos de la hechicera mĆ”s famosa del reino; Zemes Rose. Sin embargo, un mal dĆ­a se descubriĆ³ que esta hechicera usaba en secreto magia oscura para resucitar a un antiguo dios del fuego, quien arrasĆ³ el reino sumiĆ©ndolo en llamas y caos. De los supervivientes a las llamas, surgieron los llamados "ugnis", personas quienes quedaron malditas por el ignĆ­fugo poder del dios del fuego. Aquella maldiciĆ³n, les dotaba de control sobre las llamas, pero al mismo tiempo, les iba consumiento poco a poco el cuerpo y la mente. Elizabeth estĆ” maldita por unas llamas de color rosa que transtornan su personalidad cuando las usa. DecidiĆ³ salir de las ruinas de Eldur en busca de la hechicera, quien podrĆ­a conocer la forma de terminar con su maldiciĆ³n y de detener al dios del fuego quien continĆŗa su debastador avance.