Después de Kipi en el número anterior, busqué a alguien que fuera una "rival directa" y parece que es un clásico el duelo escogido: Arisa Mizuhara es una cosplayer pro-fe-sio-nal en Japón. ¿Vieron a los locos que desean tener su propia idol por un día? Sep, mientras sea todo "legal" (mentes podridas, o sea el 90% abstenerse) Arisa cumple el sueño de vestirse cualquier protagonista de serie famosa que encontremos.


¿Qué significa? Si vendemos un riñón (ya que sus honorarios son elevadísimos) podremos tener todo el staff de cámaras, poses y demás a nuestra disposición, que nos acompañan al lugar o fiesta escogida. Sabiendo que ella misma es una empresa, ha producido los clásicos comerciales, convenciones y demás, añadiendo cds de fotogalerías, agendas, tarjetas y por supuesto, la vestimenta.

Bastante abierta para mostrar sus diseños, es capaz de subir en su blog todo el proceso de creación de un traje, incluyendo los tipos de pegamentos y brillos para acentuar los rasgos de los vestidos, alteraciones en zapatos, hombreras, cierres, etc. También los elementos característicos son revelados, incluso las bebidas.

Es una de las pocas personas que aún después de posar con su ropa, puede añadir variaciones a su traje. Esto se dio cuando un fan le sugirió que adaptara el cosplay al modelo "actual" (un ejemplo es el traje de Asuka en Nerv, del "rojo" de la serie al "rojo y naranja" de las últimas películas).

Tampoco vende sus trajes en forma industrial, ya que sus ayudantes deben conseguir el tipo de tejido adecuado, hacer el coloreado, las costuras... por lo que también suele hacerse a pedido y en su gran mayoría a personas adultas (o sea, que puedan solventar los costos).

De más está decir que finalmente el trabajo vale la pena, no habrá "cosfail" pues sugiere los trajes para cada tipo de persona, en cuanto a peso y talla (Para más info de "cosfail" vean la revista nº 10, verán lo que son los "horrores").

Empezó como curiosidad, ya que anteriormente se dedicaba a dibujar doujinshis para venderlos, al visualizar tanto cosplay en los eventos donde asistía decidió que en la próxima convención se animaría a vestirse. Así llegó al "Winter Comiket" en Diciembre de 1999 disfrazada de Dejiko, personaje del anime Di Gi Charat. Logró vender todo lo que expuso y sintió los primeros flashes, tarea que se haría habitual en los meses siguientes.

El logro personal del que se siente más satisfecha en la vida fue poder pagarles un tour de vacaciones a sus padres por todo Japón, todo esto conseguido por lo redituable de algunas propagandas. Aunque le han invitado de otros países, por ahora no siente la presión, ya que es patrocinadora cada cierto tiempo de revistas de género cosplay, en donde se siente a gusto.


Datos frikis para terminar

Nombre: 水原ありさ (Arisa Mizuhara)
Estatura: 164 cm
Cumpleaños: 22 de Noviembre
Tipo de sangre: AB
Comidas favoritas: tortas, chocolates, quesos
Bebidas favoritas: café, jugo de naranja
Mangas: Gintama, Yu-Gi-Oh!, Initial D
Hobbies: Pintura, escribir
Juegos: Biohazard (Resident Evil), la serie de Final Fantasy, Kamaitachi no Yoru

Algunos trabajos
Dead or Alive y Suzumiya Haruhi (parece que toda cosplayer deben usar estos trajes algún día), varias heroínas de Sailor Moon, Hatsune Miku (Vocaloid 2), Saber (Fate/Stay Night), Rozen Maiden, He is my master, Cutey Honey Flash, Dragon Quest, Final Approach, Final Fantasy (del VII al X-2), Gundam Seed Destiny, Ragnarok Online, Pita ten...