En el 2003 Hiromu Kitagawa (conocido como Johnny Kitagawa y creador de la discogrĆ”fica Johnny's Entertainment) se encargĆ³ en la producciĆ³n y ensamble de un nuevo grupo de jpop, con la intenciĆ³n de seguir la racha de Ć©xitos que poseĆ­a como "creador de bandas", teniendo como ejemplo a SMAP, Arashi y Hey! Say! JUMP.

Continuando con los acrĆ³nimos, NEWS, se refiere a los puntos verticales: (North, East, West, South) siendo su debut "Nippon NEWS" utilizado como tema para el Campeonato de Voleibol. Sin embargo los problemas internos por diferencias entre los miembros y directivos, dejaron fuera a 2 integrantes a muy poco tiempo de haber debutado.

Yamashita Tomohisa, la persona que muchas veces dio a conocer al grupo, ademĆ”s de ser uno de los hombres japoneses mĆ”s conocidos internacionalmente, decidiĆ³ salirse del grupo en muy buenos tĆ©rminos para comenzar en el 2011 su carrera solista; oficialmente, ya que anteriormente habĆ­a trabajado en singles. Asimismo el mismo aƱo Nishikido Ryo, quien estaba trabajando en 2 grupos a la vez de la misma empresa (NEWS y Kanjani8), quiso darle mĆ”s prioridad a la Ćŗltima banda, dejando asĆ­ al grupo con finalmente a los cuatro cantantes que se puede ver hoy en dĆ­a. 

 

Los jĆ³venes mĆ”s "cute y Kawai" de NEWS Tegoshi y Masuda, dieron a conocer en Suecia en el aƱo 2006 la Sub-Unidad Tegomass. Varias de sus canciones fueron utilizadas para doramas y animes, cabe mencionar que cuentan con 3 DVD de sus conciertos, el Ćŗltimo de ellos es Tegomass 3RD LIVE TOUR 2011 ~Tegomass no Mahou~ que ha salido el aƱo pasado.

La importante propaganda y la inclusiĆ³n en los charts mĆ”s solicitados iniciaron una dĆ©cada de Ć©xitos casi ininterrumpidos, al punto que cada Single novedoso se mantenĆ­a al tope de los rĆ”nkings, teniendo a sus espaldas ser uno de los pocos grupos con mĆ”s de diez singles exitosos seguidos, sucediendose sin freno con los tĆ­tulos "Kibo", "Cherish", "Akaku Moyuru Taiyo", "Hoshi wo Mezashite", "Weeeek", etc. TambiĆ©n ayudĆ³ la astuta incursiĆ³n en el mundo de la actuaciĆ³n de absolutamente todos los miembros, terreno que es propicio a los jĆ³venes cantantes pues asegura una entrada importante de muchos seguidores de la banda, este factor sobresale en la mayorĆ­a de las bandas creadas por Johnny's, tarea muy normal si comparamos con el mercado occidental.

Al igual que la mayorĆ­a de las bandas de jpop, los instrumentos se reparten al lado de la omnipotente baterĆ­a de fondo y el uso de sintetizadores, contando con bajos, guitarras, pianos y la presencia de mĆŗsicos invitados que aportan teclados, violines, etc, ademĆ”s de agregar un coro para las giras internacionales.

Koyama Keiichiro es actualmente el mayor del grupo con sĆ³lo 28 aƱos, siendo una especie de lĆ­der hacia los demĆ”s. Takahisa Masuda (que usa muchas veces patines dentro del escenario) posee una voz propicia hacia los solos. Yuya Tegoshi es uno de los mejores amigos de Masuda en la vida real, quien ayuda con su guitarra y su voz de tenor. Finaliza Shigeaki Kato, el mĆ”s experimentado dentro del mundo de la televisiĆ³n, quien ingresĆ³ a NEWS teniendo tan sĆ³lo 16 aƱos y siendo uno de los Ć­dolos masculinos mĆ”s requeridos. Actualmente la Ćŗltima presentaciĆ³n se dio en el NEWS Tour 2012, alternando temas nuevos con varios clĆ”sicos, tocando y repartiĆ©ndose las canciones antiguas entre sĆ­, llegando a estar sobre las tablas mĆ”s de tres horas y media.
Ɓlbumes de estudio
Abril 2005: Touch
Noviembre 2007: Pacific
Noviembre 2008: Color
Septiembre 2010: Live
Junio 2012: NEWS Best

Singles
2003: NEWS Nippon
2004: Kibou ~Yell~ Akaku Moyuru Taiyou
2005: Cherish TEPPEN
2006: Sayaendou/Hadashi no Cinderella Boy
2007: Hoshi wo Mezashite Weeeek
2008: Taiyou no Namida Summer-Time Happy Birthday
2009: Koi no ABO
2010: Sakura Girl Fighting Man
2012: Chankapana

Nos vemos en otro nĆŗmero.