Lo mejor de esta semana


Fue ayer mismo (y bien tarde) cuando me enteré que hoy era la presentación, y aunque esto antes bien poco me importaba, como persona que irá este fin de semana a cubrir el evento para este blog y su respectiva revista digital, no estaba bien faltar por muy liado que tuviera este viernes. Las palabras sabias de un hombre “mayor” fueron suficientes para animarme…


     Celia Machuca Arenas, una de las principales miembros de la asociación Cross Over ha presentado a dos de los invitados que han subido a la mesa, Adrián Fernández (Tangomango) y Nick Wade (Peppa Pig) –con un tímido y tranquilo Kazuki Akane en los asientos para el público-, así como a Mª Victoria Molina en representación de la Diputación de Granada.


    La diputada Victoria Molina ha querido dejar claro el compromiso que hay por parte del ayuntamiento de Granada para apoyar este tipo de actividades “de la cultura y el arte centrado en jóvenes y no tan jóvenes.” Siendo así también una gran oportunidad para los jóvenes debido al gran número de actividades y talleres, señalando el gran número de participación de asociaciones juveniles en la FicZone, así como el fomento del cómic, la animación y el videojuego en España.

    Adrián por su parte se ha permitido una breve presentación para si, de cómo decidió hacer un cartel con corte clásico y dejar claro que estará firmando ejemplares de Tangomango a partir de mañana en la novedosa (y existente por segundo año en la FicZone) Callejón de Artistas –un lugar donde los artistas se podrán promocionar-; mientras que Nick Wade ha dejado patente lo contento que le hace venir –suerte que ha pillado este solazo en Granada- y que está deseoso de comenzar sus actividades en el evento.

   Por último, Sergio González, miembro de la asociación Cross Over, ha remarcado que FicZone es más que un evento, una reivindicación cultural que cada vez tiene un mayor apoyo de instituciones, empresas privadas y, sobre todo, público. Así como ser un apoyo a la cultura del cómic (tebeo, manga y todo lo que se os ocurra), la animación y del videojuego, siendo el mencionado Callejón de Artistas su principal novedad la pasada edición y que ya este año ha crecido y se espera que siga así en próximas ediciones, deseando que más eventos se sumen a esta iniciativa. No se olvida de mencionar el especial para niños del domingo “un día ideal para que padres e hijos compartan una afición”, comenta. Más de 150 actividades, más de 140 expositores (de España o el extranjero), multitud de talleres y muchas charlas que esperan que atraigan a unas diez mil personas este fin de semana.

   Por otro lado, se ha dado el fallo del jurado del Concurso de FicZone patrocinado por la propia asociación Cross Over, la Concejalía de la Juventud y la facultad de Bellas Artes, donde se premiaba no sólo un cómic de calidad, sino también con referencias a Granada, siendo Jesús Ramírez Jiménez el ganador pos su divertido “Se lo digo, no se lo digo” y cuya entrega de premio (500 eurazos) se hará el domingo.


   Y así acabó todo, con Alejo pidiendo que todos se reunieran para aprovecharnos todos en sacar fotacas, dejando en esta apertura, y de forma muy clara, que desean hacer que FicZone sea algo grande en Granada y un referente a seguir en España más allá de una reunión de “frikis”, de un “botellódromo” de frikis. Lugar, que por cierto, andarán Jorge Jiménez (el dibujante, encargado de Smallville por nombrar una de sus obras) y las mussassas de Xian Nu Studio.

  La prueba será este fin de semana y Koukyou Zen le dará su aprobado o su suspenso según ocurran los hechos. 

 Hasta este fin de semana en FERMASA, kazetanianos 

Redactado por Jorge Jiménez R. 

{ 6 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Tengo ganas de ver como la lías este año xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero estar más suelto que hoy. Parecía un puto muñeco de cera que se mueve... pero ¡hey!, he visto como estaban montado todo y cómo se va a expandir para bien. :3

      Eliminar
    2. La FicZone se la curran mogollón, la verdad. Y tenías a Alejo al lado, que algo ayudará el hombre xDDDD

      Eliminar
    3. Soy su padawan... *___*
      Aunque no lo parezca... TOMO NOTA, muchas notas XDD

      Eliminar
  2. Invidia es lo que tengo!!! (envidia no, INVIDIA, que es más fuerte)

    ResponderEliminar
  3. Qué lástima no ser una desperate housewife para poder patearme todos estos eventos xD

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -