Nuevamente nos asomamos al paƭs galo para descubrir que estƔn haciendo su propia lƭnea Gaijƭn: autores patrios que se dedican al formato manga.

Les 4 princes de Ganahan para la editorial Delcourt o Hana Attori de la editorial Soleil, sirven como carta de presentaciĆ³n a este casi autodidacta, que dejĆ³ sus estudios para dedicarse a la BD (Bande DessinĆ©e).

Con clara influencia oriental (aunque tambiĆ©n se declara fan del cĆ³mic franco-belga, Dragon Ball y One Piece se alzan como sus claras favoritas, aunque no descarta manga/anime mĆ”s actual, como Beelzebub.

ColaborĆ³ con Didier Tarquin en S.P.E.E.D Angels, una de sus obras mĆ”s conocidas y ahora Ankama ha licenciado Radiant.
El argumento gira en torno a Seth, aspirante a hechicero de la regiĆ³n de Pompo Hills. Es inmune a la infecciĆ³n propagada por el contacto con los seres que vinieron del cielo, conocidos como NĆ©mesis.
Seth quiere encontrar su lugar de nacimiento, Radiant y bajo la atenta mirada de la InquisiciĆ³n y con los brujos de su lado, iniciarĆ” su andadura.

A pesar de su juventud, no es un novato como habrƩis descubierto, pero por estos lares no tenƭamos noticias suyas. Hasta ahora.

No dejĆ©is de visitar su blog y como ya he dicho en mĆ”s de una ocasiĆ³n, a aprender idiomas, que el basto mercado franco-belga, estĆ” plagado de joyitas.

Por cierto, el manga sale el 4 de julio, fecha significativa... Vale, en EEUU, aquĆ­, no. ;-)