Mañana día de 10 mayo se presenta en la librería cafe Molar (c/La Ruda 18) a las 20h, el nuevo libro de la editorial Autsaider, ¿Y si nos quitan lo bailao? de Le Raúl, en donde podremos hablar con la gente de la editorial, y lo más importante, conocer al autor, que nos firme la obra y ver una serie de originales que estarán de exposición.

Pero, ¿De qué va la obra? Aquí os adjuntamos la nota de prensa con toda la info:

LeRaúl (Madrid, 1976) firma unas viñetas de actualidad que da gusto mirar y remirar. Siempre llevan una doble lectura y por supuesto, siempre llevan recado.

Más allá de la obviedad tristona filodepresiva que inunda la prensa, LeRaúl se recrea en unas cuidadas ilustraciones coloristas en las que se descojona bastante de cómo nos hacemos los suecos ante el parte meteorológico de lluvia cuando en realidad nos están meando encima.

Sus chistes han sido publicados en el periódico Diagonal, en Yorokobu, en el corrosivo TMEO y en Monográfico, entre otros, pero donde realmente empezaron a ser reconocidos fue acompañando el blog de Ramón Lobo.

LeRaúl trabaja mucho para publicidad, y aquí le tienen, mordiendo la mano que le da de comer, ciscándose en el sistema, en la engañifa y en el cometarros al que estamos sometidos por todos los lados. ¿Es un infiltrado?, ¿un agente doble? Sea lo que sea LeRaúl ha dado con las metáforas visuales, los símiles y los anacolutos necesarios como para que sus reflexiones te lleven del pasmo a la sonrisa pasando por la mala hostia en fracciones de segundo.

En “¿Y si nos quitan lo bailao?” LeRaúl hace una crónica atemporal de la codicia, el vacile y el desdén que se traen unos cuantos. Del hasta dónde vamos a llegar, del cuánto más vamos a tragar, “¿Y si nos quitan lo bailao?”, pues a lo mejor ahí ya es cuando se nos hinchan las pelotas definitivamente y se lía la marimorena, o no, vaya usted a saber.

“¿Y si nos quitan lo bailao?”

LeRaúl

Autsaider Cómics

160 páginas color, Cartoné

17 euros

ISBN: 978-84-940498-2-8