En las últimas ruedas de prensa sobre los eventos a celebrar en la ciudad Condal, siempre salía la misma pregunta: ¿Qué pasa con el Museo del Cómic que se estaba construyendo en Badalona?
Las respuestas, que si la crisis, que si los parones, iban mermando nuestras esperanzas de verlo construido.

En la web de FICOMIC, empezamos a vislumbrar el proyecto.

BUENAS NOTICIAS PARA EL MUSEO DEL CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN El pleno del Ayuntamiento de Badalona aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria celebrada el martes 25 de junio una moción de apoyo al Centro de las Artes del Cómic y la Ilustración, a propuesta del grupo municipal socialista. La moción reafirma el apoyo inequívoco de este ayuntamiento con el proyecto del CACI, ubicado en un antiguo edificio industrial de Badalona. Dicho edificio ya ha sido objeto de unas importantes obras de consolidación de estructuras, fachada y nuevas cubiertas, a cargo del Ayuntamiento de Badalona que también ha cedido esta antigua fábrica para el museo. La moción insta al gobierno municipal para que impulse la creación de la una entidad jurídica en forma de fundación que desbloquee el proceso de creación del museo. El próximo 17 de julio se celebrará una reunión entre representantes de la Conselleria de Cultura de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Badalona, la Associació Professional d’Il•lustradors de Catalunya (APIC) y de la Federació d’Institucions Professionals del Còmic (FICOMIC). El objetivo de este transcendental encuentro es impulsar definitivamente el CACI, empezando por la constitución de la entidad jurídica que deberá gestionar el museo.

Esperamos que reciba el impulso y las ayudas que se merece, pues está más que demostrado que un importante número de personas visitan todos estos eventos.

Nuestro particular lugar de peregrinación va tomando forma...