Lo mejor de esta semana

Buenas, me toca este mes hacer la sección jmusic, así que presento a una banda que se rige especialmente por la vestimenta. Además de un sonido muy aceptable, este grupo se hizo muy conocido por sus trajes al mejor estilo cosplay, donde se combinan disfraces de diferentes categorías y géneros.

Así, en un mismo recital, los miembros usarán varios cambios de ropa a lo largo de la jornada, logrando un efecto innovador y un mejor impacto para los ojos.

Hacia finales de la década del 90, los cinco ya se hallaban en diferentes bandas pero conocían sus estilos musicales, siendo Tatsuya Akeda el que pensara la idea de unir música más cosplay pero que cada integrante tuviera un rol fijo para su representación en escena, tocándole el de malo o rufián, el que acosa a los demás. Mientras él toca la guitarra, Takuma Shiramizu lo acompaña en bajo y su papel es ayudarle como sirviente malvado, monstruo, oni o cualquier carácter maléfico.



Takeshi Kuroiwa (batería) interpreta a un mago que ayuda a Daishi Kajinaga (voz principal), el héroe que logra salvar a Naoki Ohkawa (guitarra) la más joven del quinteto, usualmente su rol es de una doncella o princesa raptada.
A mediados del año 2000, la puerta hacia la fama se abre y logran llenar los lugares en donde tocan, "Psycho le Cému Risoukyou Ryokou" logra llamar la atención de la crítica y en Diciembre empieza la temporada de giras, con siete canciones del disco (mismo nombre) y agregando un repertorio que variaba en cada localidad.


Aun faltaba un año para el debut de un álbum: Doppelganger Mou hitori no Jibun, con diez canciones. La coreografía del baile y la potente voz de Daishi eran innovadores para muchas bandas similares de jmusic y visual kei, ya que además de las canciones, sus pasos eran efectuados incluso mientras tocaban los instrumentos, amén de los estrafalarios atuendos.

Con algunos singles más en su haber, la banda logró el apoyo de Nippon Crow y la oportunidad de hacer giras internacionales; donde viajarían a convenciones de anime en Estados Unidos y grabarían el primer dvd; pero el desgaste propició que el quinteto se enfrascara en un descanso por unos meses. En ese intervalo fue cuando Daishi sería detenido por posesión de drogas y la empresa Nippon se desvinculó definitivamente. 


En Japón esto se castiga severamente, por lo cual todo el merchandising oficial fue retirado de las góndolas y el grupo tomó caminos separados. Naoki Ohkawa y Akuma Shiramizu seguirían juntos con un formato más tétrico en "Mix Speakers,Inc", obteniendo muy buena recepción.

Cada uno enfocado en sus carreras y con Daishi recuperado tras su rehabilitación, deciden hacer una mini gira en el 2009 para celebrar los 10 años, siendo hasta la fecha la última reunión para tocar como Psycho le Cému, la banda que logró acaparar buena parte de las melodías jmusic a principios del 2000. Nos vemos en otro número

{ 2 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Frikis de narices, pero no suenan mal, no es mi estilo favorito de música, pero tiene mérito tocar con esos disfraces.

    ResponderEliminar
  2. Si, son más conocidos por los atuendos que llevan, que por la música...no se si reirme o llorar XD.

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -