Lo mejor de esta semana

Nacimiento: Mayo de 1985, Tokyo, Japón
Género musical: Jpop Y jrock
Ocupación: Cantante, cosplayer, modelo, presentadora tv
Le gustan: los gatos (tiene 10), series sentai
No le gusta: cocinar

En su discografía encontramos 3 álbumes propios, 5 de covers y 15 singles que son los más conocidos al ser openings o endings de anime, algunos de ellos son "Sorairo Days (Tengen Toppa Gurren Lagann), "Ray of Light" (Full Metal Alchemist: Brotherhood), "Tsuyogari" (Beelzebub), siendo la más conocida el acompañamiento del opening "Pegasus Fantasy ver.Ω", del spin-off "Saint Seiya Omega". Para los fanáticos de la serie original entre los que me incluyo, nos es impensado escuchar otra voz que la que tenemos de memoria en el oido, siendo esta la versión de Nobuo Yamada, pero si dejamos de lado prejuicios buscando diferencias entre estos títulos, vemos que Nakagawa se adapta a la nueva entrega del conocido tema musical, en un formato un poco más acústico. (....bueno, el anime Omega me pareció un asco, tenía que decirlo).

Admiradora y seguidora de las series sentai, se postuló cuatro veces para audicionar como la siguiente Pink Ranger, siendo rechazada por no cumplir con las capacidades atléticas requeridas, pues las lesiones son frecuentes incluso si utilizaran dobles en las escenas de acción. Le seguirían audiciones para canto y aquí obtendría mejor suerte, entrando al mundo del espectáculo de la mano de Jackie Chan, ya que fue escogida por su agencia de talentos, y su gran manejo para dibujar fue uno de los primeros pasos hacia la tv en el programa "Kangaeru Hitokoma".

Algo particular que tiene esta cantante es su increible entrega a los musicales, siendo invitada a eventos y festivales que no afecten los intereses de Sony, la discográfica que contrató sus cuerdas vocales. Además de los lápices y trajes de cosplay de anime (fanática declarada) ha actuado en 6 doramas y varias películas, pero su mejor papel se da detrás de los micrófonos, donde su voz se fue perfeccionando notablemente (no está de más mirar por youtube cómo va modificando la voz aguda y moldándola a tonos menos "chirriosos")

Su incursión al mundo del anime lo hace generalmente con las canciones y los trajes cosplay, usualmente para publicidades y photobooks. En 11 años de carrera hasta se dió el lujo de poner su energía a personajes de películas en Pokémon, Suzuna en Eyeshield 21, Athena/Saori Kifo en la mencionada SS Omega y un papel secundario en "Dragon Ball Z Battle of Gods".

Algunos de sus covers:
GOD KNOWS... (Suzumiya Haruhi
Sobakasu (Rurouni kenshin)
DAN DAN Kokoro Hikareteku (Dragon Ball GT)
Moonlight Densetsu (Sailor Moon)
Give a reason (Slayers)
Full Throttle GO GO! (Pretty Cure)
Don't say "lazy" (K-on)
Tamashii no Refrain (Evangelion)

Cantante, seiyû, presentadora de tv, modelaje, actuación...¿algo más en 28 años de vida? Nos vemos en otro número.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -