Lo mejor de esta semana


Este manga, proveniente del juego con mismo nombre, marcó lo que muchos fans esperaban luego de la finalización de la serie Tsukihime: la continuación de las aventuras de Shiki Tohno.

Si bien la anterior serie mencionada no acababa mal, se dió un error de comprensión debido más que nada a lo mal explicado por los guionistas (que obviaron detalles fundamentales, no trasladando fielmente la trama del juego al anime). 

Aprovechando que la saga de peleas se vendió muy bien, el pasaje al manga era cosa esperable, y optando el segundo final de Arcueid (Moon At Down) se siguió los acontecimientos desde esos eventos, a partir de ahí comienza la historia...

Luego de un año de los sucesos de "Chaos" y "Roa", la gente comienza a sospechar de una serie de crímenes, efectuadas con el sello del asesino vampiro, pero para Shiki Tohno no son simple rumores: algo sobrenatural está rondando en la ciudad.

Uniéndose en su búsqueda Sion, una misteriosa alquimista, deberán hacer frente a demonios y monstruos renacidos hasta hallar al mentor malvado tras las sombras, que se autodenomina Tatari, quien materializa los temores ocultos a la realidad.

Todo se complicará cuando se involucren Ciel y Akiha, más la extraña desaparición de Arcueid que abre nuevas dudas. ¿Quién es Tatari? ¿Por qué conoce a Sion y los poderes de Shiki? ¿Donde está Arcueid?.

Comparándolas con el título Lunar Legend Tsukihime, el estilo de Takeru Kirishima es más shojo en primera medida, y los fondos no poseen tanto relleno. Este "error de fondo" se ve subsanado especialmente en los dos últimos tomos, donde los detalles son más cuidados y con más definición.


Al encontrarse supervisados por Type Moon los personajes están casi calcados, cambiando sus expresiones solamente al iniciarse los combates, predominando principalmente en Shiki los aspectos más oscuros cuando se quita los anteojos, notándose un trabajado delineamiento en los trazos para ver lo siniestro de su mirada, dándose igual caso con Sion, los ojos redondos son suprimidos por otros más largos y serios.

Si el manga proviene de un juego de peleas, los combos y "ataques especiales" no podían faltar, encontrándonos con una variedad de técnicas ya vistas en la jugabilidad mencionada.

Nuevamente se hallan muchas referencias cómicas y guiños para los seguidores del juego, tales como la visita de Neko Arc, una versión de Arcueid SD, o superdeformed que se popularizó en Carnival Phantasm en varios capítulos; la aparición de Ren sin aportar nada a la trama, etc. Los primeros tomos abundan en comedia, mostrando el perfil y personalidad de varios protagonistas, más adelante las risas y los SD (que son bastantes) van menguando, hasta llegar a un clima serio y de peleas constantes.

Aquí se nota lo constante de la obra, donde no hay una merma en cuanto a entregas de capítulos, ordenando los 32 capítulos en 6 tankoubons japoneses, donde el epílogo es igual a la versión de consola, sin inventar ningún desvarío o similar.

Lo mejor: Ver a los protagonistas de Tsukihime de nuevo a las andadas. 

Lo peor: No posee una trama muy profunda.

Asi parecía terminar los combates y triángulos amorosos para Shiki.... aunque aún no era tiempo de descansar...
Melty Blood Act2

"Si algo tiene buenas ventas, debemos estiraaaarlo" parecen pensar en el Studio. Y viendo que algunas tramas quedaban aún sin resolverse, ¿por qué no ir cerrando las dudas mientras incluimos una mezcla de otros guiones del juego?

MB Act2 es la fusión de dos: Ruta de Kohaku (Tsukihime) y ruta de Miyako Arima (Melty Blood), para que se entienda: Miyako es la media hermana de Shiki Tohno, quien se preocupa desde que éste dejó a la familia Arima para regresar a su verdadero hogar, la mansión Tohno. Creyendo que se encuentre encerrado en contra de su voluntad, decide hacerle una visita y "liberarlo", confiando en la fuerza de su poderoso kung fu.


Editado en tres tomos, los capítulos continuaron reuniendo información de los diferentes personajes secundarios, aunque prácticamente ya es una auto-parodia, donde la comedia está en todos los capítulos, sin nada definido. Incluso hay homenajes a distintas películas (tal como Indiana Jones) y a series como Kaiji, aunque muy risibles.

Solo recomendable para los fanáticos, a pesar de ser todo en "tono de broma", el dibujo vuelve a marcarse en un estilo shonen, alejándose de los trazos propios de un shojo, cabe destacar que los fondos no están tan detallados, dándole prioridad a los personajes y al texto.

Lo mejor: Fiel a las rutas escogidas. Mucha parodia. 

Lo peor: Que todavía no haya una secuencia seria

 
Ficha Técnica


Nombre original: Melty Blood

Dibujo: Takeru Kirishima

Nº de tomos: 6 tankoubons (finalizada)

MB Act2: 3 tankoubons (finalizada)

Studio: Type-Moon

{ 1 comentarios ... read them below or add one }

  1. Yupiii, se publicó, ya pensaba que le tenían rabia a mi pobre articulito XD.
    Hablando en serio, prueben alguna versión de este juego, para pasar el rato es entretenido aunque en ocasiones es jorobadísimo, hay niveles que me superan, grr, grr.

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -