Lo mejor de esta semana


Si, ya hemos escrito sobre ciencia ficción, asesinatos, terror e incluso viajes en el tiempo y espacio, pero...¿todo junto en un mismo título? Disfruten de "Remember 11: the age of infinity" la tercera entrega de la saga Infinity.

La trama sitúa los eventos que se suceden con dos protagonistas: una muchacha llamada Kokoro, que se encuentra a bordo de un avión, y Satoru, quien sube a una torre de un hospital psiquiátrico por unas interminables escaleras.

Grandes turbulencias sacuden a la tripulación, cayendo poco después y estrellándose; al mismo tiempo una persona empuja a Satoru desde lo alto del edificio. Cuando ambos se despiertan, descubren que intercambiaron cuerpos... 
Mucha atención a la introducción, en minutos nos iremos adentrando en la psiquis de estas dos personas, mientras observamos a otro peculiar pasajero, un pequeño llamado Yuni de once años que no tarda en entablar conversación con Kokoro.
Este niño será el pilar y uno de los mayores misterios, ya que ambos protagonistas deberán convivir con el...al mismo tiempo y en dos lugares diferentes.

Como si fuera poco, las conciencias van y vienen de lugar, haciendo que los secundarios piensen que Satoru y Kokoro están locos o sufren doble personalidad, algo que no es tan descabellado en el trabajo del primero. ¿Se necesita algo más? Disparen, pues estarán en su salsa: quien intentó asesinar a Satoru aun no está satisfecho, debe acabar su tarea, y Kokoro no disfruta haberse salvado junto a cuatro más, porque a la brevedad hallan un diario ¡con fecha adelantada!, donde se menciona que sólo hay un sobreviviente del trágico vuelo, y es el pequeño Yuni...

Y no digo más porque todo lo mencionado está solamente al inicio, la historia se va enrevesando y hallamos más preguntas que respuestas. Para redondear la torta, los finales superan la barrera de los 30 y cada uno aporta algo, por lo que hay que elegir distinto una y otra vez, sin embargo con poseer los dos únicos "good endings" quedaremos satisfechos.

Música aceptable, Takeshi Abo es un profesional que conoce los ritmos en las novelas visuales, vemos su estilo en Chaos;Head, Steins;Gate, la saga Memories Off y la trilogía Infinity, "Never7: the end", "Ever17: the out" y la presente "Remember11". 


En la trama se aprecia el creciente suspenso y las distintas perspectivas pueden confundir al principio, pero todo se resuelve al ir adquiriendo conocimientos de quienes nos rodean, muchos poseen el instinto asesino oculto dentro de su inconsciente, y la tarea de ser un detective digno de una novela de Agatha Christie es abrumadora, todos son sospechosos.

¿Te animas a ingresar al bucle infinito y resolver los misterios? Nos vemos en otro número.

Ficha Técnica

Género: ciencia ficción, misterio

Modo: 1 jugador

Plataformas: Play2, PC, PSP portable

Fecha de salida original: 2004 

Por Scabbers

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -