Hoy ha tenido lugar la presentación oficial del próximo Salón del manga de Barcelona, que acontecerá del 31 de octubre al 3 de noviembre.
Que va a estar dedicado al deporte, ya lo sabíamos; que venía Shintaro Kago, nos quedó bastante claro, pero solo han confirmado a Li Kunwu, artífice de Una Vida en China, publicado en España por Astiberri.
Se desentrañó el misterio del cartel, a cargo de Antonio Vizcaino, en el que apreciamos la fusión de un emblema barcelonés como es Gaudí y las figuras del manga como Mazinger Z, Shin Chan o Astroboy, por citar algunos.
Los niños van a ser especialmente mimados en la zona kodomo y dicen tener muchas peticiones escolares para asistir al evento.
Se posicionan en el tercer lugar en el mundo en la organización de un evento de esta magnitud y esperan escalar al segundo puesto el año que viene.
La gran afluencia de público permita abrir un pabellón más y aunque está enfocado a nivel nacional, esperan una gran llegada de extrangeros.
La exposición Nuestros Mangakas, realizará un recorrido a la corriente que emergió en los años 80 con series como Heidi o Mazinger Z, propiciando la salida en nuestro país de autores con clara referencia manga.
Hasta la próxima rueda de prensa, nada más que contar...