Buen domingo, kazetanianos y kazetanianas.

   Pues una vez mĆ”s estamos por estos lares y esta vez con una nueva idea, un espacio que saldra el Ćŗltimo domingo de mes (o primero del mes siguiente, dependiendo de como estĆ© de liado) donde recopilo toda la informaciĆ³n y tontunadas que tenga que ver con nuestro mundillo (anime, manga, cĆ³mic, cine, televisiĆ³n, etc, etc, etc*…) que me encuentro por la red: desde blogs, periĆ³dicos digitales, redes sociales… e incluso nuestro propio blog si lo veo propicio de comentar a mi estilo particular. Por eso mismo he decidido llamar a estas entradas…


¡¡EL RECOPILADOOOOOORRRRrrrr...!!

 - ¡QUE EMPIEZA EL RECOPILADOR, MUCHACHOS!
- El recopiladoor, el recopiladoor, o YEAH, YEAH, YEAH!! 
El recopiladoor, el recopiladoor, o YEAH, YEAH, YEAH, YEAAAH!! 



· No hay nada como estar en "HOME".



    Y si no que se lo digan a los personajes de HOME de Herrero y ArnĆ”iz. CĆ³mic de ciencia ficciĆ³n y acciĆ³n que se publica en EspaƱa gracias al crowdfunding y el cual podĆ©is obtener en formato fĆ­sico y digital por su pĆ”gina web con intro y todo. Personalmente tiene una pintaza increĆ­ble, asĆ­ que a ver cuando me hago con Ć©l para ser abducido en toda regla... hasta entonces echarĆ© mil ojos al trailer y a mirar las pĆ”gians de muestra que dejan en la web. Y a ver si pronto hablamos decentemente de Ć©l por estos lares.



-¡¿PERO QUƉ COƑ...?! ¡OH! ¡NOoo...!


· Viejas glorias reaparecen.

     Eso he podido leer por Ramen paraDos, donde Junichi Sato –director de Sailor Moon- vuelve con un OVA para el 2014 con el entendible tĆ­tulo: Zetsumetsu Kigu Shōjo Amazing Twins. Con su pedazo de promociĆ³n me ha quedado muy claro de que va, vamos…
 
 Esto es un trailer, "cohone"*:
Space Dandy, lo Ćŗltimo de Watanabe y la productora BONES

Space Dandy PV por hidamaripocapoca


· Certificado de calidad...

   O eso nos asegura Henar Torinos con Punset sosteniendo Mala Estrella. Hale, si os vende el Pan Bimbo como si fuera rosquillas, ya podĆ©is compraros a la misma velocidad Mala Estrella....




· Hay que sufrir por el bien de la humanidad...


  DebiĆ³ pensar Juan Manuel de Prada, columnista de la revista XL Semanal, al ocurrĆ­rsele aguantar las tres temporadas de Juego de Tronos sin gustarle y poder decir cosas como:

"En torno a esta serie televisiva ha florecido un fenĆ³meno fan difĆ­cilmente explicable; o solo explicable por los efectos sugestivos (y gregarios) que sobre la conciencia humana tiene la propaganda. Porque lo mĆ”s llamativamente caracterĆ­stico de Juego de tronos es que... no se entiende."

O echar esta perla...

"[...],Juego de tronos narra una historia perfectamente inteligible: en puridad, una lucha descarnada por el poder entre familias rivales, en medio de la cual no faltan los consabidos elementos mesiĆ”nicos -imitaciĆ³n piojosa de Tolkien-, encarnados en una chica que peregrina acompaƱada de unos dragones."

Y acabar con...

 "En cierto modo, con Juego de tronos ocurre lo mismo que con las pelĆ­culas porno: todo resulta monĆ³tono, mazorral, Ć­ntimamente tedioso (aunque se disfrace con plumas de pavo real), como trazado con plantilla y obediente a resortes maquinales; y sus personajes no son sino un paisaje monĆ³tono que se despliega ante nuestra mirada como un campo de alfalfa. Y en los campos de alfalfa la mirada siempre se extravĆ­a, como le ocurre a nuestra atenciĆ³n en Juego de tronos."




  AhĆ­, con dos cojones.
  Lo peor de esto no es que critique a mal la serie de Juego de Tronos, lo cual me parece muy bien. Yo mismo concluyo que la serie a priori es algo caos con respecto al libro por tanto resumir y el pasar del tiempo de una temporada a otra no ayuda a los que la siguen al dĆ­a, pues si no se echa un nuevo vistazo, se olvidan de cosas. Pero decir que no se entiende... pues por ahora todo aquĆ©l de mi alrededor que sigue Ćŗnicamente la serie y no los libros la entienden perfectamente. Y claro, mejor no hablo de mentar a Tolkien precisamente en una obra donde se aleja de Tolkien y Ćŗnicamente, muy de vez en cuando, le hace un guiƱo y no una imitaciĆ³n. Pero como he empezado, lo peor no es que la critique a mal, es algo respetable, el tĆ­o se queda a gusto dando lo que para Ć©l son argumentos de peso mientras en el artĆ­culo original tambiĆ©n tiene pullas para el Fan que se "arrejunta" en la red. Lo peor es que el tĆ­o, por el bien de la humanidad, ha tenido que soportar tres temporadas para que abramos los ojos.
  Gracias, Sr. de Prada, por su iluminaciĆ³n y sacrificio para ello.

El original, aquĆ­.
 Y sĆ­, este apartado merece un GIF extra con tito Tywin...
-Mirad lo que me importa vuestras opiniones.


· Hora de futuramizarse*...



    Y no hay mĆ”s que decir. 



· Robots PolicĆ­as patrullan JapĆ³n... 

   Bueno, no realmente, lo que pasa es que el siguiente robot estĆ” circulando por el paĆ­s nipĆ³n, un Labor de la PolicĆ­a Mobil de la serie de los Headguear encabezados por Osihi: PATLABOR. Todo debido al prĆ³ximo life action de esta gran obra de ciencia ficciĆ³n donde una brigada de policĆ­a especial se enfrenta a criminales que usan labor´s (robots grandotes para construcciĆ³n y/o salvamento, asĆ­ como alguna otra actividad) para cometer delitos y crĆ­menes. Pues nada, a esperar hasta el 2014 para ver como queda.


    Por mi parte he de decir que el labor policĆ­a a escala real me mola mucho, pero para cerrar mucho el esfinter si usan uno de estos por EspƱistĆ”n y nos dan cuatro palos en prĆ³ximas manifestaciones.
   La noticia original de Kotaku.



· Aunque lo que este mes se lleva son los Robots VS Kaijus.

   Porque sĆ­, seguimos con robots, pero esta vez gigantes contra monstruos gigantes (conocidos en JapĆ³n como Kaijus con su referente Godzilla). ¡OH YEAH, LECTORES! Estoy hablando de PACIFIC RIM, la frikada de Guillermo del Toro que sacarĆ” al niƱo que llevamos dentro, sobre todo si disfrutamos del lagarto gigante, de los Power Ranger, de Mazinger Z y un etcĆ©tera enorme. Tengo planteado hablar de ella cuando tenga un momento, querĆ­a ser incluso ingenioso, pero en Zona Negativa se me han adelantado con "100 Razones para Amarla" (Cuidado, contiene Spoilers!!). No estoy de acuerdo con alguna, pero en el 90% digo: ¡YEAH YEAH YEAAAAAAAH!... No espereis mĆ”s malditos insensatos, Pacific Rim tiene aprobaciĆ³n Mazinger Z, el Ćŗnico rĆ³bot que conozco que volĆ³ gracias a dos tetas... aunque fueran tetas-misiles de Afrodita... ƒ_Ɠ


-Wiiiiiiiii....


Extracto de las 10 primeras razones: 
"1. Porque son mechas gigantescos contras monstruos descomunales, y nada mƔs que eso.

2. Porque es un espectƔculo visual sin precedentes, con una imaginerƭa de los colosos y un arte conceptual brillante.

3. Porque Guillermo del Toro ama lo que hace, y cada fotograma de pelĆ­cula destila un frikismo sin parangĆ³n. Es uno de los nuestros.

4. Porque es serie B vestida con las mejores galas hollywoodienses, y no nos engaƱa, pero nos resulta tierno el intento. 

5. Porque es un anime. Un shonen. Es un Dragon Ball, un Bleach, un Saint Seiya, en forma, contenido y japonesadas.

6. Porque saca al niƱo que llevamos dentro y cogĆ­a un muƱeco en cada mano y los chocaba con frenĆ©tica violencia el uno contra el otro. Y esa es la mejor definiciĆ³n de Pacific Rim que jamĆ”s vayĆ”is a escuchar.

7. Porque la influencia de los videojuegos es demoledora. El concepto de final boss define la esencia de Pacific Rim. Monstruo – pelea – escena.

8. Porque Inoshiro Honda, el alma mƔter tras Godzilla, estarƭa orgulloso.

9. Porque las batallas son largas y pausadas, pues estas no son el complemente a la narrativa, sino que Pacific Rim logra narrar con las peleas. Es mƔs, su hilo narrativo es inherente a los enfrentamientos.

10. Porque cuando menos te lo esperas, un robot saca una espada gigante de la nada y abre a un kaiju (los monstruos) en canal. [...]"




· Entrevistaza-"invaders" Xian-Nu Studio.


      Eaea... antes de ponerme a publicar no podrĆ­a olvidarme de esta pedazo e ida de olla de entrevista realizada por el blog Bitches Invaders a las "Chian Nu"... Como siga asĆ­ voy a ser fan "namber guan".

   Extracto: 

    " Es un secreto a voces que formĆ”is parte de las Nuevas Generaciones del PP, ¿quĆ© se siente?
    En realidad somos de las Nuevas Generaciones de PortuPolla , que es muy granaino. Los lemas son "¡PortuPolla voy a trabajar yo mĆ”s por 4 lerus" o "PortuPolla voy a hacer honor y comerme esta tapa", y cualquier otra variedad."




· El irrepetible Walter  White...

    Breaking Bad ha comenzado este mes su recta final -Y MENUDO COMIENZO-, y son una espuerta de artĆ­culos los que hay en la red sobre la serie y sus personajes. Pero interesante es Ć©ste “peaso” artĆ­culo que podeis encontrar en Jot Down donde nos diseccionan la personalidad de su protagonista Walter White y quĆ© es lo que nos atrae tanto de Ć©l pese a que tal vez, a estas alturas, lo consideremos el mayor hijo de la gran puta parido en televisiĆ³n que ha de pagar tarde o temprano. 


-¡¡Repite eso en "mi FACE", Lax-ante hijo del Explorer !!
    Extracto del artĆ­culo:
"El hombre, el mal y unos antihĆ©roes a los que adoras. EmpatĆ­a, lo llaman. QuizĆ” el primer Dexter, el inefable Tony Soprano o la impresionante cabalgada de The Shield podrĆ­an emparentar con el grado de gris Ć©tico que dibuja Breaking Bad. Pero existe una diferencia crucial: al inicio de la historia Walter White es un tipo normal. No un serial-killer domesticado, ni un mafioso con corazoncito patoso, ni un poli tan cabrĆ³n como efectivo para contener el crimen en la jungla de asfalto. No. Es un profesorucho que vive con miedo y anda abonado a la derrota:

Doctor, mi esposa estĆ” embarazada de siete meses, con un bebĆ© que ni siquiera planeamos. Mi hijo de 15 aƱos tiene parĆ”lisis cerebral. Yo soy un profesor de QuĆ­mica extremadamente superdotado. Cuando puedo trabajar hago 43.700 dĆ³lares al aƱo y, sin embargo, he visto como mis colegas y amigos me han superado en todo lo imaginable. ¡Y en 18 meses estarĆ© muerto! ¿Y me pregunta por quĆ© huir? (Bit by a Dead Bee, 2.3.). "


· Censura a la tailandesa.



   Y yo quejĆ”ndome de las puƱeteras censuras en el hentai (¿Me puede contestar alguien de quĆ© narices sirve crear porno con censura?), y en Tailandia la cosa estĆ” peor. Y no, ya no hablo de cĆ³mo se censuraba en anime de la pobre Heidi por ir en bragas por el campo, hablo de que en Tailandia censura a Sailor Moon por ir en baƱador, o los zapatos de Nobita (Doraemon) porque se le ve la planta del zapato... ¡¡¡¿PERO EN QUƉ MUNDO VIVIMOS?!!! Pues de esto mismo me entero yo al leer este artĆ­culo en Pixfans que merece que echĆ©is el ojo.
Hay gente que no logra tener infancia :___(


·Y en nuestro Blog...

- La invasiĆ³n de MIS PEQUEƑOS PONYS!!!
    De eso me entero en mi querido blog, "My little pony" (saga de Friendship is Magic) –como si la antigua fuera mejor- tiene ahora un MANGA… o lo tendrĆ” muy pronto. ¿QuĆ© hemos hecho para merecer esta crueldad, MUNDO? Y lo peor es que muchos debemos reconocer que alguna vez hemos jugado con estas adorables criaturillas… omg, omg, omg… ¡QUE LINDO PELO! ¡Peino, peino, peino, peino-peino...! Y ahora, a ser montado por el MotorratĆ³n para desTRUIR UNA HORDA DE ENEMIGOS QUE QUIEREN GOBERNAR EL MUNDO... YAAAAAAAH!!!!!!!!!!!!! ¿A quĆ© huele?... snif, snif... mmm... -lametĆ³n-... mmm... ¬__¬... -chupetĆ³n a la pezuƱa-... ¡COƑE!¡EstĆ” rico-chup-chup-chup...!.






- SĆ© un tĆ­o Sexy, sexy, yeah...
   No es la primera vez que leo sobre complementos del mundo manganime, como en este caso la Colonia de Evangelion que mis compis del Blog han publicado por estos lares. Colonia Shinji y colonia Kaoru. La primera para que las chicas huelan desde 200 metros que eres un nenaza indeciso que se masturba ante ellas antes de pedirle una cita. El segundo, un sexi pansexual que tampoco tiene muy claro lo que hace. El segundo tiene pase, pero ¿Una colonia a lo Shinji? ¡ENGA YA! Uno quiere ser Ryōji Kaji y tener su sensualidad nata que hace que toda mujer en Evangelion se abriera de piernas.
-Sensualidad como la mĆ­a, ¿eh, NENA?...


  Que sĆ­, que sĆ­, que ahora me dirĆ©is que lo de la colonĆ­a no es que tenga fragancia de cada personaje que sale en la publi, que ya me figuro que uno serĆ” la colonĆ­a y el otro el "After Save" ese tras el afeitado. ¿Entonces dĆ³nde estĆ” la gracia? Bueno, da lo mismo, yo por mi parte ya me voy despidiendo intentando mejorar para la prĆ³xima sin olvidar agradecimientos mil a todos mis colaboradores que no saben que lo han sido: esa peƱa de las redes sociales, asĆ­ como mis compis revistiles. 


GRACIAS.

  Como colofĆ³n final este friki-vĆ­deo del Cosplay visto en la Comic-Con 2013.


Hasta la prĆ³xima "kazetanianas y kazetanianos".