Oh, los vampiros, en quƩ tamaƱa desgracia han caƭdo ahora que se les relaciona con esas extraƱas criaturas que resplandecen al sol. Ya nadie recuerda los viejos tiempos en los que el nombre DrƔcula significaba algo, cuando un vampiro era un ser imponente con un carisma magnƩtico.

Hellsing tampoco lo recuerda, pero dios mĆ­o, hace que nos lo pasemos bien.

Vampiros en un seinen de acciĆ³n. Es fĆ”cil hacer la ecuaciĆ³n y saber que el resultado va a ser bombĆ”stico, violento y muy espectacular. La historia comienza cuando Seras Victoria, una mujer con vocaciĆ³n para actriz porno que decidiĆ³ que la vida de policĆ­a era mĆ”s sencilla, es salvada de la muerte por un misterioso vampiro que cuando le chupan la sangre y se convierte en una hija de la noche. Desprendida de su mundo, Victoria se une a la organizaciĆ³n Hellsing, encargada de luchar contra las criaturas paranormales que amenazan el mundo, y ya de paso evitar que la Iglesia no les mate.

Esta no es la adaptaciĆ³n original a la animaciĆ³n del cĆ³mic del mismo nombre. Hellsing ya pasĆ³ por la pequeƱa pantalla gracias a un desafortunado anime de limitada calidad, pero pasados los aƱos alguien ha decidido darle una segunda oportunidad y ha destinado todo el dinero del mundo para hacer una serie de OVAs con una tremenda calidad tĆ©cnica. Hellsing Ultimate es un placer para los ojos y para los oĆ­dos, una obra brillantemente animada y manejando una tĆ©cnica de lĆ­nea gruesa y muy dinĆ”mica. Las escenas poseen una tremenda energĆ­a, y la acciĆ³n, violenta y desbocada, se muestra en toda su oscura gloria. A nivel argumental Hellsing Ultimate es una adaptaciĆ³n mĆ”s fiel del manga, pero por desgracia se pierden ciertos toques de humanidad por el camino. El debate interno de Seras por adaptarse a su nueva vida como vampiresa es ahora inexistente, y todo lo que ocurre es bĆ”sicamente un pretexto para que haya mĆ”s y mĆ”s acciĆ³n. La trama es totalmente prescindible y sĆ³lo sirve para conectar y poner en contexto los muchos enfrentamientos que hay aquĆ­. No entrĆ©is esperando un anime introspectivo o una obra que os mantenga pegados al asiento con una trama intrigante. EstarĆ©is pegados a vuestros asientos, sĆ­, pero el motivo es muy distinto. 


Hellsing es cierto que supone una interpretaciĆ³n muy simple para algo que ha demostrado dar tanto juego como el anime. Teniendo obras como Psycho Pass o Cowboy Bebop que han demostrado la particular forma de ser del medio nipĆ³n, es curioso ver una obra tan simplona. Los villanos son monotemĆ”ticos, los protagonistas carecen de profundidad y en general la acciĆ³n se resume en la frase “todo se va a la mierda cada vez mĆ”s”. Pero las OVAs lo compensan gracias a su magnĆ­fica animaciĆ³n y a su vibrante acciĆ³n. Es muy fĆ”cil entrar en el juego de esta serie, todo fluye con mucha facilidad y se puede desconectar tranquilamente para disfrutar de su exagerada violencia.

Una violencia con estilo, por cierto. Hellsing aporta el particular toque nipĆ³n en su estĆ©tica y crea a unos personajes atractivos y carismĆ”ticos en su simplicidad. Igual que los clĆ”sicos villanos de Bola de DragĆ³n, aquĆ­ no vais a ver ningĆŗn debate filosĆ³fico, pero la particular forma que tienen de transmitir el odio y la pasiĆ³n por su trabajo hace difĆ­cil que no nos enamoremos de ellos. Especial menciĆ³n merece Alexander Anderson, un villano tan dedicado a su labor de exterminar vampiros y con tanta energĆ­a en cada uno de sus movimientos que se come todas sus escenas.

Ultimate Hellsing, en definitiva, es un divertimento. Cualquiera que desee ignorar esta obra no va a perderse gran cosa. No hay nada en lo que Hellsing innove o aporte que no hayan hecho los otros cientos de shĆ“nen de acciĆ³n repartidos por el mundo. Pero si os hartĆ”is de tomar solomillo cada dĆ­a, siempre podĆ©is probar esta jugosa y sangrienta hamburguesa. No os decepcionarĆ”.

Ficha TĆ©cnica


AƱo: 2006

Estudio: Geneon/Madhouse

Autor: KĆ“ta Hirano

Episodios: 10

GĆ©nero: acciĆ³n, fantasĆ­a

CategorĆ­a: seinen