Termina en Japón Historia guarra de fantasmas


Ayakashi koi emaki, o como es más conocido por estas tierras, Historia guarra de fantasmas, ha visto como su último salía a la luz este 23 de agosto pasado.

Este manga de Mayu Shinjô finalmente termina con seis volúmenes recopilatorios desde que comenzara el 19 de julio del 2008.

En España, este manga está siendo publicado por la editorial Ivrea y en la actualidad hay 4 de los 6 tomos en el mercado. La salida del tomo número 5 se ha visto retrasada por parte de la editorial debido a su voluntad de juntar en el tiempo la salida del tomo 5 y 6 en España para poder hacerlo coincidir lo más posible con el final de la serie en Japón. Ahora que ya cuentan con la serie finalizada en Japón, es de entender que, ese tomo número 5 que estaba previsto para Agosto, salga en breve, aunque aún se desconoce la fecha exacta de su salida.


Miko Tsubaki es una adolescente normal dentro de los cánones tradicionales japoneses: va al instituto, le gustan los chicos y sigue el negocio familiar. El único problema es que dicho negocio no es tan usual como regentar un restaurante: Miko, tal y como indica su nombre, es una sacerdotisa, pero en prácticas, por lo cual todavía no es todo lo poderosa que cabría esperar de la hija de un afamado exorcista, aunque no vamos a negar que le ponga ímpetu al tema.

Precisamente y gracias a esa fuerza de voluntad por proteger a los indefensos de malvados espíritus es lo que la lleva a la trama principal del manga. Una amiga suya le pide ayuda para que exorcice a su novio, al que cree poseído por un demonio libidinoso. Miau, de pura suerte, no sólo consigue exorcizar al demonio sino que, ¡sorpresa! El propio chico es un poderoso espíritu que consigue su sustento de la energía sexual (lo cual lo convierte en un promiscuo y libertino, cosa que tampoco debería preocuparnos excesivamente, pero cada cual…). Al acabar con él, Miau le hace disminuir a tamaño chibi y se irá con ella para que logre romper el hechizo que involuntariamente le ha lanzado, ayudándole también en sus enfrentamientos con otros demonios y fantasmas varios.

Reseña completa en este enlace


Fuente: manga news, Ivrea