Lo mejor de esta semana


El deporte será el tema principal del XIX Salón del Manga de Barcelona (no, que Tokio se haya llevado los JJOO'20 no tiene nada que ver...)y mediante una nota de prensa, Ficomic anuncia exhibiciones de Sumo.

La Fundación Japónnos trae desde Japón son Kôtarô Mieda y Shinya Miyashita, mientras que el instructor es Kazuo Kurazono, antiguo campeón en diversos competiciones y miembro permanente de la Federación Internacional de Sumo entre otros destacados cargos. Kôtaro Mieda (1986) tiene una brillante trayectoria como luchador federado, con diversos premios en su haber. Mide 1,76 m y pesa 150 kg. Por su parte, Shinya Miyashita (1988), también premiado en diversos campeonatos, mide 1,74 m y pesa 170 kg. Se da la circunstancia de que ambos luchadores participarán el Festival Nacional de Deporte de Japón, que es la mayor celebración deportiva del país que se celebra el segundo lunes de octubre.

El sumo es una ceremonia religiosa transmitida desde la antigüedad en la que, como en otras artes marciales, el objetivo no sólo consiste en vencer. Es más importante la autodisciplina y el entrenamiento de las habilidades, tanto del cuerpo como del espíritu. Dos luchadores o rikishi se enfrentan en un área circular. El primero en tocar el suelo con una parte de su cuerpo que no sean los pies o salga del mencionado círculo queda eliminado. También queda fuera quien pierde el mawashi, la vestimenta que utilizan los luchadores. El reglamento también establece toda una serie de golpes ilegales que provocan la eliminación del luchador que los ejecute.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -