Vamos a ser realistas, si les digo que les traerĆ© en esta oportunidad un Kdrama que se basa en Vampiros, fiscales, policiales, suspenso y demĆ”s que me dicen ¿le darĆ­an oportunidad? Pues no lo creo, ya que con vampiros muchos se imaginan a la criatura y la bella joven, el amor imposible y bla bla, pero este es un caso de como se puede hacer un excelente Kdrama sin necesidad de utilizar lo mismo de siempre. Es por eso que los invito a que me acompaƱen en esta reseƱa de Vampire Prosecutor.

Sinopsis: tras el asesinato de su hermana, el fiscal Min Tae Yeon se lanza en persecuciĆ³n del asesino y acaba siendo mordido en el proceso y transformĆ”ndo en vampiro. Siete aƱos despuĆ©s es puesto al cargo de una nueva unidad de investigaciĆ³n para "casos especiales" y acompaƱado por un policĆ­a algo agresivo, una fiscal idealista y un joven tĆ©cnico inexperto tendrĆ”n que resolver los crĆ­menes mĆ”s escabrosos de su jurisdicciĆ³n. Poniendo sus habilidades vampĆ­ricas a buen uso se lanza a la caza de estos criminales mientras sigue obsesionado con resolver el misterio que esconde su pasado. Y  justo entonces un crimen muy parecido al de hace 7 aƱos ocurre de nuevo. ¿Ha regresado el asesino?

Existen dos temporadas de dicho Kdrama pero en esta oportunidad me ocupare solamente de la primera que se dejo ver en el 2011 conteniendo doce capĆ­tulos.

Se podrĆ­a categorizar con los gĆ©neros de acciĆ³n, suspenso, policial y  fantasĆ­a, si bien no es de las mejores en dichos gĆ©neros, posee casos interesantes y originales que el fiscal junto a su grupo de trabajo deben resolver. Lo que mĆ”s agrada de Vampire Prosecutor es que cada  capĆ­tulo tiene comienzo y final, por lo que hay mejores y algunos que es mejor olvidar, pero todos ayudan a entender la trama central y el verdader propĆ³sito del Fiscal. Cabe destacar que existen varias escenas de acciĆ³n que estĆ”n muy bien logradas.

Fiscal Tae utiliza su “maldiciĆ³n” que le fue impuesta para poder comprender quĆ© es lo que les sucediĆ³ a las vĆ­ctimas de cada caso ya que puede saber quĆ© es lo que hizo la vĆ­ctima durante sus Ćŗltimos minutos de vida con solo concentrarse en la escena del crimen. AdemĆ”s bebiendo su sangre le permite saber quĆ© es lo que sintiĆ³ la vĆ­ctima y entender el porquĆ© de lo sucedido.

Tae Yeon es un hombre sereno, dolido y orgulloso que no muestra sus sentimientos. Por el contrario los miembros de su equipo de investigaciĆ³n tienen diversas personalidades lo que da color a tan oscuro ser.  Mientras mĆ”s avanza el Kdrama mas nos damos cuenta del porquĆ© de la personalidad de nuestro protagonista y el porquĆ© de su obsesiĆ³n con el pasado.

Como les dije en un principio la segunda temporada que emitieron en el 2012 responde muchos cabos sueltos que deja esta temporada.



Por tanto, una trama policĆ­aca bastante habitual pero con un protagonista peculiar unido a la obsesiĆ³n que siente este por su pasado,  hace que sea  un Kdrama interesante para ver.