Lo mejor de esta semana

Vamos a ser realistas, si les digo que les traeré en esta oportunidad un Kdrama que se basa en Vampiros, fiscales, policiales, suspenso y demás que me dicen ¿le darían oportunidad? Pues no lo creo, ya que con vampiros muchos se imaginan a la criatura y la bella joven, el amor imposible y bla bla, pero este es un caso de como se puede hacer un excelente Kdrama sin necesidad de utilizar lo mismo de siempre. Es por eso que los invito a que me acompañen en esta reseña de Vampire Prosecutor.

Sinopsis: tras el asesinato de su hermana, el fiscal Min Tae Yeon se lanza en persecución del asesino y acaba siendo mordido en el proceso y transformándo en vampiro. Siete años después es puesto al cargo de una nueva unidad de investigación para "casos especiales" y acompañado por un policía algo agresivo, una fiscal idealista y un joven técnico inexperto tendrán que resolver los crímenes más escabrosos de su jurisdicción. Poniendo sus habilidades vampíricas a buen uso se lanza a la caza de estos criminales mientras sigue obsesionado con resolver el misterio que esconde su pasado. Y  justo entonces un crimen muy parecido al de hace 7 años ocurre de nuevo. ¿Ha regresado el asesino?

Existen dos temporadas de dicho Kdrama pero en esta oportunidad me ocupare solamente de la primera que se dejo ver en el 2011 conteniendo doce capítulos.

Se podría categorizar con los géneros de acción, suspenso, policial y  fantasía, si bien no es de las mejores en dichos géneros, posee casos interesantes y originales que el fiscal junto a su grupo de trabajo deben resolver. Lo que más agrada de Vampire Prosecutor es que cada  capítulo tiene comienzo y final, por lo que hay mejores y algunos que es mejor olvidar, pero todos ayudan a entender la trama central y el verdader propósito del Fiscal. Cabe destacar que existen varias escenas de acción que están muy bien logradas.

Fiscal Tae utiliza su “maldición” que le fue impuesta para poder comprender qué es lo que les sucedió a las víctimas de cada caso ya que puede saber qué es lo que hizo la víctima durante sus últimos minutos de vida con solo concentrarse en la escena del crimen. Además bebiendo su sangre le permite saber qué es lo que sintió la víctima y entender el porqué de lo sucedido.

Tae Yeon es un hombre sereno, dolido y orgulloso que no muestra sus sentimientos. Por el contrario los miembros de su equipo de investigación tienen diversas personalidades lo que da color a tan oscuro ser.  Mientras más avanza el Kdrama mas nos damos cuenta del porqué de la personalidad de nuestro protagonista y el porqué de su obsesión con el pasado.

Como les dije en un principio la segunda temporada que emitieron en el 2012 responde muchos cabos sueltos que deja esta temporada.



Por tanto, una trama policíaca bastante habitual pero con un protagonista peculiar unido a la obsesión que siente este por su pasado,  hace que sea  un Kdrama interesante para ver.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -