Lo mejor de esta semana


Por Miguel A. Alejo

El próximo fin de semana en Granada se celebra el Primer Festival de Cómic de Mujeres, Comiccafest, único de este género en España. En este encuentro relacionado con el cómic se pretende impulsar la visibilidad de la mujer en el mundo del comic en el que ha estado históricamente infravalorada, tanto a nivel profesional como dentro de los propios personajes del comic. Se pretende normalizar la presencia femenina que “tiene la misma calidad gráfica que los autores masculinos”, indicó ayer la directora del encuentro, Lucía González.

Elisa McCausland, Quan Zou, Carla Berrocal y Studio Xian Nu son algunas de las autoras que debatirán, realizarán talleres y firmarán sus obras publicadas tanto a nivel nacional como internacional. El certamen se abre el jueves con una fiesta para un contacto distendido entre las autoras y el público. El viernes se abre con un taller en Estación Diseño dedicado especialmente a como deben de mostrarse los portafolios a las editoriales. Por la tarde, se dará una charla sobre webcomics y fanzines y una sesión de firmas en la librería Subterránea como las actividades más sobresalientes de este viernes.


La programación del sábado se abre con un taller infantil para dar los primeros pasos dentro del comic. Por la tarde, tres charlas sobre ámbitos diferentes del comic son el plato fuerte de este Encuentro de Comic de Mujeres. Destacan la presencia esa tarde las animadoras y dibujantes Mar Delgado (Pixel Theory) y Beatriz Iglesias. Durante las jornadas del viernes y sábado habrá un comicmarket (galería de artistas), en el que se podrán adquirir productos relacionados con el comic. En la fiesta final en Polaroid Club se hará entrega del Premio Honorífico AEAC 2013 a cargo de la presidenta Carla Berrocal. Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo tipo de público.

A diferencia de otros encuentros comiqueros que se desarrollan Granada éste tiene varias ubicaciones donde se realizan las actividades, desde la librería especializada Subterránea hasta diferentes coworking como Cocorocó y Placcton. Una forma de llevar el comic a más lugares y a gente que quizás no le guste tanto el cómic.

En cuanto a las muestras, en la galería Tetera&Kiwi bajo el título de Puni Puni se exponen diferentes obras de autoras españolas influenciadas por lo oriental y autoras orientales influenciadas por nuestra cultura. 


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -