Con motivo de las VIII Jornadas comiqueras que se celebrarƔn en la FNAC Callao, tambiƩn se celebrarƔ el Primer concurso de Cosplay con interesantes premios que correrƔn a cargo de la propia tienda:
Primer puesto
Una tarjeta regalo de 80€ + un pack de cĆ³mics

Segundo puesto
Pack de cĆ³mics

Las fotografĆ­as de los participantes  podrĆ”n ser expuestas en Fnac Callao.


Como se entiende que es complicado hacer un traje en tan poco tiempo, podĆ©is reutilizar el que hayĆ”is usado para otras convenciones o salones, eso sĆ­, siempre que cumplĆ”is las normas de las bases que van a continuaciĆ³n.

Las inscripciones se realizarĆ”n en el correo siguiente: forum.callao@fnac.es, pero si tenĆ©is dudas, podĆ©is hacerlas llegar a la organizaciĆ³n mediante Koukyou Zen.

A continuaciĆ³n, las bases del Primer concurso de Cosplay de la Fnac de Callao:



Bases del concurso

1.- El concurso se llevarĆ” a cabo en el FĆ³rum de la FNAC de Callao a las 17 h. el dĆ­a 15 de diciembre dentro de las Jornadas Comiqueras de la FNAC Callao. Los participantes deberĆ”n reunirse en el FĆ³rum media hora antes. QuiĆ©n no estĆ© en el momento de la actuaciĆ³n, serĆ” descalificado.

2.- Las inscripciones se realizarĆ”n mediante este mail: forum.callao@fnac.es y deberĆ” aƱadirse el nombre del participante, el DNI y el personaje del cual se realizarĆ” el cosplay. En el asusto debe mostrarse la palabra COSPLAY. SĆ³lo podrĆ”n participar mayores de 18 aƱos a dĆ­a 15 de diciembre.

3.- El concurso consistirĆ” en una pasarela cosplay, no se actuarĆ” con mĆŗsica. Los participantes subirĆ”n al escenario y darĆ”n varios pasos para mostrar su vestimenta a los jueces.

4.- Los trajes deben ser fabricados de forma Ćŗnica y original, quedarĆ”n descalificados aquellos que sean comprados. Tampoco serĆ” considerado ir disfrazado sĆ³lo llevar peluca y ropa combinada. Debe ser un disfraz completo.

5.- El jurado valorarĆ” el buen gusto y el trabajo realizado en la confecciĆ³n de los disfraces. ElegirĆ” directamente a los dos ganadores el mismo dĆ­a.

6.- Las presentaciones e inscripciones al concurso serƔn individuales, no en grupo ni en parejas.

7.- SĆ³lo se aceptarĆ”n imitaciones de armas en cartĆ³n o plĆ”stico. Queda prohibido el uso de armas reales o que puedan ser peligrosas tanto para participantes como para espectadores. Tampoco se aceptarĆ”n aparatos conectados a red elĆ©ctrica para generar efectos especiales.

8.- Quedan a su vez tambiƩn prohibidos los cosplays ofensivos, de mal gusto o pornogrƔficos que puedan atentar contra la sensibilidad de los asistentes.

9.- La temĆ”tica cosplay admitida serĆ” el mundo del cĆ³mic en general y videojuegos.

10.- La inscripciĆ³n en el concurso supone la renuncia a cualquier reclamaciĆ³n en contra y a la aceptaciĆ³n de las bases. 

11.- La FNAC se reserva el derecho de utilizar las imƔgenes y fotos tomadas a los participantes para poder usarlas en sus redes sociales y blogs para difundir el evento tanto en el mismo momento como a posteriori, asƭ como para promocionar futuras ediciones del concurso. Fnac se compromete a no usarlas en otros contextos diferentes.