Lo mejor de esta semana

Ya sabemos que hay dos tipos de personas en el mundo, los que se llevan lectura al wáter y los que no. Luego, están los que les gusta el Zelda y los que no. Si tú eres de los afortunados que disfrutan de su velada en el baño y encima les apasiona las aventuras de Link y cía, Hyrule Historia es su libro. ¿A qué viene todo este preámbulo? Mi compañero me preguntó ayer, después de unas largas vacaciones, que le explicara que me parecía el libro. Después de un "es la hostia, qué haces que no te lo has comprado ya" me preguntó cómo definiría el libro: "el típico que dejaría siempre en el baño para ir leyéndolo una y otra vez", así que se ha quedado como "Hyrule historia, el libro que te acompañará en todas tus incursiones al inodoro".


Dándole un poco más de la dignidad que se merece, vamos primero de todo a ponernos en situación, así que por favor, estimados lectores míos, vamos a escuchar esta mítica canción de The Legend of Zelda
.


Y ahora vamos a hablar del LIBRO (en mayúsculas). Hyrule Historia, editado por Norma Editorial en España, tiene el honor de haber sido el libro más vendido en Amazon durante dos semanas y eso tiene mucha tela. El libro en sí salió en Japón en 2010 con motivo de conmemorar el 25 aniversario de la saga Zelda (momento pausa: el protagonista no se llama ZELDA, madremíadelamorhermoso, se llama LINK o cómo gustes, se le puede poner que quieras, pero es un chico y Zelda, siento decirlo, es nombre de señora, por ejemplo: Zelda Fitzgerald, una loable escritora casada con el también escritor F. Scott Fitzgerald, autor de El Gran Gatsby. Además, Shigeru Miyamoto nombró Zelda a la princesa en honor a esta escritora estadounidense).

En cuanto llegó a la librería en su cajita mis 60 ejemplares, no pude sino saltar de alegría. Lo abrí, lo olí, me emocioné, me encantó mi primer encuentro con él y sí, fue amor a primera vista:
And IIIIIII wiiiiilll alwayyyyys love yoooooou
Mi relación con Link (vamos a olvidar a la tontalava de Zelda, que siempre la lía) se remonta a mucho años atrás: él y yo tenemos relación desde mis tiernos 16 añitos con su Ocarina of Time y claro, yo viéndolo tan mono, no pude evitar ayudarle a encontrar a esa princesa, que al final, como siempre, acaba dándole plantón (eso no te pasaría si no te fueras con cualquier fresca que lleva corona). Desde entonces tengo afán coleccionista y me he jugado a casi todos los Zeldas que he tenido ocasión, de ahí que le tenga un cariño especial a este libro.

No, no he escogido la página al azar xD


Partimos del hecho económico: el libro cuesta 29.95€ y sinceramente, tal y como andan las cosas, no es un libro caro, porque está todo a color y en papel satinado, además de portada a cartoné con esa serigrafía dorada con el símbolo de las tres diosas y la Trifuerza, y además, cosido, que no pegado. Que sí, creedme, he visto muchos libros y se nota que Norma ha hecho el esfuerzo de traerlo barato (sí, que ellos también pueden permitírselo, para que mentir).

Dejando de lado el contenido, que para eso os lo váis a tener que comprar, Hyrule Historia incluye un apartado con arte y curiosidades, lo mismo que una cronología oficial (hasta ahora sin publicar) por parte de Nintendo de todos los Zeldas y sus líneas temporales, qué tenéis que ver para centraros un poco si os gusta la saga, porque aunque uno suponga cosas, la sorpresa no será pequeña al verlo.

La princesa Zelda con su arpa, mírala que mona ella.
Además, el libro incluye un manga inédito al final, basado en el Skyward Sword, la última entrega de The Legend of Zelda, que hace que valga la pena que le echéis un ojo, porque en grande (habitualmente el manga de The Legend of Zelda está publicado en tankebon) gana muchísimo más, además de que se han respetado las imágenes a color.



Vamos, compra recomendadísima, tanto para fans de la saga como libro de arte. Y si te lo estás pensando, no lo pienses y pídeselo a los Reyes Magos, pero tienes que tenerlo, no puedes dejarlo escapar.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -