Lo mejor de esta semana

Hablar de librerías puede que sea muy sencillo para alguien que vive en una de ellas durante 8 horas diarias (o más, dependiendo del día), sin embargo, uno de los afanes que podemos tener casi todo el mundo es ver como el lugar al cual uno está acostumbrado o un trabajo al cual uno hace todos los días va variando en cada país. 

Uno de mis entretenimientos favoritos cuando voy de viaje a una ciudad que no es la mía o a un país extranjero es mirar librerías, sobre todo para quejarme de lo mal que colocan los libros o lo desordenadas que están las estanterías (soy peor que una suegra mala). No he tenido todavía la posibilidad de ir a Japón por motivos económico-festivos, pero desde luego visitar una librería japonesa debería ser la meca de todo friki del manga que se precie.


Encontrar información sobre librerías japonesas no me ha resultado nada fácil, apenas hablan de ellas, especialmente de las librerías especializadas en manga que son las que quiero yo chafardear, pero he encontrado alguna que otra información bastante interesante.

Primera, que tienen una enorme cadena de librerías llamada Kinokuniya y fue fundada en 1927 con su primera librería en Shinjuku, Tokyo:

Sólo veo manchas de colores @_@
Por lo visto la cadena tiene librerías, a parte de en Japón, en Estados Unidos, Tailandia, Malasia, Australia, Taiwan, los Emiratos Árabes y Singapur, que se dice pronto. Les debe de ir bien el negocio de venta de libros.

Book Off es otro de los gigantes de la venta de libros, pero en este caso, usados. Por lo visto, deben de estar hasta el moño los libreros tradicionales, porque no pueden competir con los precios de estas librerías (como si no tuvieran suficiente, ahora tienen Amazon también). Son bastante originales a la hora de arreglar libros (¿He leído que redondean los cantos para que parezcan nuevos? WTF?) y a parte de libros vende manga, CD, videojuegos e incluso consolas. También tiene librerías en Estados Unidos, Seúl y París (Francia).

Qué ordenadito lo tienen todo.
Luego otra cadena de librerías conocida de un tiempo a esta parte por retirar el merchandising de Kurokko no Basket después de unas cartas amenazatorias es Yurindo. A parte de librería, es una editorial, proviene de Hokkaido y fue fundada en 1909. Cuenta la historia que el fundador de la librería, Daisuke Matsunobu, la perdió en el gran terremoto de 1923, pero con tesón continuó, así como después del bombardeo de Yokohama (la primera librería estaba ahí) del 1945. La librería ha celebrado ya sus 100 años, que ya son años para una tienda.

 
Muy bonito, muy limpio y muy bien expuesto.
Y hasta aquí lo vamos a dejar en esta ocasión, con tres de las grandes. ¡Seguiré buscando librerías japonesas para enseñároslas!

{ 3 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Ya podrían traer una franquicia aquí... sí, me diréis "pero si ya tienes Fnac, y la Casa del libro,... ¡e internet!", y sí, pero... estaría muy bien. Claro que si tenemos en cuenta que en 91% de japoneses son lectores fervientes (más de 20 libros al año) frente a un degradante... 6% de españoles... pues eso, no me extraña que no traigan librerías aquí.

    ¡Gran artículo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen artículo Yso, dan ganas de visitar esos templos, debe existir cada tesoro (lástima el idiona!!!) Lo bueno es deambular por los pisos (pisos!!!) abarrotados de distintos géneros, si no t egusta alguno seguro hay 827 de otro. Ahhhh, la felicidad hecha papel

    ResponderEliminar
  3. Pfff, si aquí realmente la gran cadena de librerías es La casa del libro, porque la FNAC, a parte de francesa, vende otras cosas...

    Me alegro que os haya gustado, es bastante difícil encontrar información sobre librerías japonesas...

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -