Esta mañana desperté pensando en un videojuego de una amiga: JoJo's Bizarre Adventure.

Tras jugar en la Play Station, pasarlo genial y reirme un montón, ella me habló del universo JoJo's y su horda de fans; ciertamente es uno de los mangas/animes/videojuegos más seguida del mundo. Tiene hasta un concurso de poses a lo JoJo's.

Entonces.. ¿Cómo es que no está YA por aquí?

La wiki es mi primera arma a ver qué pasa.

La extraña aventura de JoJo es un manga de Hirohiko Araki siendo este su trabajo más conocido y no me extraña, lleva dedicado a él desde 1987; empezó en la Shônen Jump, pero aún continua en la revista Ultra Jump.

Argumento copypasteado de la wiki:

La historia comienza con Jonathan Joestar, que vive en Inglaterra con su padre George, siendo una familia con un nivel económico alto. Tiempo atrás, George tuvo un accidente de carruaje en la cual se cruza un hombre llamado Dario Brando. Dario da a George por muerto, y sus intenciones son apoderarse de todo lo de valor. Sin embargo George continúa con vida y "dice" que Dario le ha salvado la vida. Tras ese suceso, transcurren años en la historia hasta que aparece Dio Brando, mandado por Dario a los Joestar y que cuidaran de su vida a cambio de haberles salvado la suya. Jonathan trata de ser amigo de Dio, pero el plan de Dio es llevar a JoJo a la locura y ganar la confianza de George para conventirse en el heredero de la fortuna Joestar. Para lograrlo Dio golpea a Jonathan, besa a su novia Erina y quema a su perro Danny, y al mismo tiempo se gana la confianza de George con sus buenos modales. No obstante, todo cambia cuando Dio se encuentra la máscara de piedra, una reliquia que pertenecía a la familia Joestar desde tiempos inmemorables, y que convierte en vampiro a todo aquel que se la ponga y la manche de sangre. A partir de aquí comienza una verdadera cruzada por parte de JoJo contra Dio y sus seguidores.


Con un argumento de lo más manido y una longevidad semejante (garantía de éxito)con 100 tomos, 8 partes independientes: Phantom Blood, Battle Tendency, Stardust Crusaders, Diamond Is Unbrokeable, Vento Aureo, Stone Ocean, Steel Ball Run y la aún en ciernes Jojolion ¿Qué impide que la licencie una gran editorial?

Continuemos con el anime... Que tampoco se viene para acá. Con OVAS, serie y una película.

El arco Stardust Crusaders fue el primer adaptado en formato OVA en 2002; posteriormente vendría la película Phantom Blood en el año 2007.

En el 2012 y para su 25º aniversario sale Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle con 26 episodios que cubre las partes I y II (113 capítulos del manga) y fue anunciada la Parte III de la quepodremos saber algo más en el Jump Festa, el 22 de diciembre.

Cada noticia que sale de esta saga, es una de las más seguidas y posteadas.

Del videojuego poco que decir. Capcom se hizo cargo de la franquicia con un más que notable éxito; Arcade lo sacó en 1998 en el sistema CP-3 y conocido como JoJo's Venture. En 1999 veía la luz JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future y PlayStation y Dreamcast sacaron su versión.

Los gráficos procedentes del anime y las batallas que se libran, tienen pillados a una buena parte de los Gamers a nivel mundial.


Puede tener 25 años, puede parecer pasada de moda, pero sus fans se cuentan por millares. ¿Qué se necesita para licenciarla aquí? Cada año es de las más votadas por los fans y toda respuesta parece una excusa monetaria, ya que el tiempo no es un argumento y el éxito se mide en hordas de fans.

¿Es que Dragon Ball, One Piece o Bleach, son series nuevas?

Ahí lo dejo.