El CEIP Pedro I va a celebrar en su semana cultural un especial sobre el cĆ³mic son muchas las actividades que van a organizar y Carmona en ViƱetas va a jugar un papel principal en ellas. Y unas de esas actividades es sobre lo que he estado hablando. Queremos organizar durante esa semana un quiosco a la vieja usanza. Con tebeos para que los chavales los compren a un precio simbĆ³lico. En la foto se ve el quiosco abandonado justo al lado del colegio. Nos encantarĆ­a que los niƱos y niƱas vean lo que era un quiosco cargado de tebeos como en aquellos aƱos. 

A lo mejor he creado mucha expectaciĆ³n para tan poca cosa pero el simple hecho que los niƱos se acerquen a los tebeos y disfruten con ellos es para mi mĆ”s importante que grandes eventos o estudios concienzudos o discusiones estĆ©riles.

Pero para llenar ese quiosco necesitamos tebeos. Los tebeos los venderĆ­amos muy baratos y con el objetivo de comprar tebeos para la biblioteca. Los precios que pondrĆ­amos irĆ­an de 50 cĆ©ntimos a 5 euros. Necesitamos cĆ³mics de primera o segunda manos y necesitamos que nos lo enviĆ©is porque no tenemos presupuesto para nada. Cualquier cĆ³mic serĆ” mĆ”s que bien recibido. PodĆ©is poneros en contacto conmigo por privado.

Esperamos que esta "llamada" tenga repercusiĆ³n en el mundo del cĆ³mic especialmente en las editoriales que tengan tebeos desechados, defectuosos ... Gracias de antebrazo y evidentemente se agradece la difusiĆ³n.

AsĆ­ empezĆ³ una peticiĆ³n de Rafael JimĆ©nez el 07/11 y a dĆ­a de hoy (14/11) estas son las respuestas:


Mediante su facebook personal, este artĆ­fice de tantas y tan buenas jornadas de Carmona en ViƱetas hacĆ­a una peticiĆ³n de Ć­ndole personal; tanto ha promocionado el cĆ³mic patrio, tanto ha hecho por las editoriales, que pensĆ”bamos que iban a inundarlo a cĆ³mics... Pues no ha sido asĆ­.

Los colegios de Carmona han comprado 800 cĆ³mics. Beneficio de Carmona en ViƱetas 0. Gastos de Carmona en ViƱetas en promociĆ³n de las obras en encuentros con autores y otras actividades 580 euros.

No me lo puedo creer...Con tantas charlas que ha dado y tantas palmadas en la espalda que ha recibido, me parece brutal la poca respuesta por parte de las editoriales, cuando hay multitud de obras que bien por defectuosas, bien por descatalogadas o vaya usted a saber, terminan en la papelera.

Desde este humilde blog y a modo personal, pues esta es mi secciĆ³n, pedir a todo el que me lea que contribuya. Es por una buena causa.

Tenemos hasta el mes de abril para hacerlo posible y recuperemos esa imagen de un niƱo al que se le ilumina la cara. Aquƭ tenƩis el evento... Inundemos esas aulas de la cultura que todo niƱo ha querido siempre: los dibujos que le narran historias fantƔsticas...