Como era de esperar, teniendo en cuenta lo bien que han funcionado las ediciones de Regreso al Mar y de Historias cortas de Satoshi Kon, Planeta anunciaba hoy otras de sus dos licencias, las obras Seraphim y Opus del gran Satoshi Kon, verƔn la luz en el 2014.

Ambas obras son muy especiales en cuanto a su construcciĆ³n y en cuanto a lo que representan. Seraphim (o Seraphim: 2-Oku 6661-Man 3336 no Tsubasa) es una obra conjunta con el otro grande Mamoru Oshii, y estĆ” inconcluso. El guiĆ³n es de Mamoru Oshii y el dibujo de Satoshi Kon y nos lleva a un mundo post-apocalĆ­ptico, muy al estilo de Oshii, en donde una enfermedad mortal ha arrasado casi con toda la poblaciĆ³n del planeta. La protagonista, una joven llamada Sera, viajarĆ” al corazĆ³n de Asia en busca de una cura.

OPUS es otra obra inconclusa de Satoshi Kon, ya que la revista en la que se publicaba cerrĆ³ y Kon no la continuĆ³. La ediciĆ³n que publicarĆ” Planeta corresponde a una en dos volĆŗmenes que se hizo en 2010.La historia narra de un dibujante que se ve atrapado en el mundo de sus personajes.