Lo mejor de esta semana



 Algo diferente y femenino.

 Y lo de femenino no va por nada en especial, bueno, sí: porque era un festival que quería hacer sobresaltar el trabajo de mujeres artistas de este mundillo comiquero*, tebeita*, mangaka, ilustrador… Algo diferente a lo que se conoce hoy en día, algo tal vez necesario ya que muchas autoras quedan veladas, se quedan en el anonimato salvo que repunten.

   La Comicca Fest, celebrado desde el pasado 28 al 30 de noviembre, no nace como un evento, nace como un escaparate donde se quiere que el público participe y conozca de primera mano lo que a veces puede perderse en otros eventos. Y en algunas charlas no se trata de una simple presentación de la artista, sino también conocer su trayectoria mientras el término mujer se expone con respecto a los diferentes formatos que se pudieron abordar. Cosa que ocurrió en la charla de Xian Nu Studio y Ángela Lara Ruiz, donde estuve presente; y me atrevo a decir que en el resto de charlas fue también cierto punto a abordar. Artistas varias las que han participado donde también encontrábamos a: Clara Soriano, Mamen Moreu, Carla Berrocal, Quan Zhou, Beatriz Iglesias, Mar Delgado y muchas más.



  No era sólo charlas. A lo largo de dos días hubo charlas, talleres y actividades repartidos por la ciudad de Granada y/o Armilla, donde podían participar niños y niñas, hombres y mujeres… y todo porque Comicca Fest no era un festival de mujeres de este mundillo, era un festival que quería homenajearlas como se las merece. Una buena idea e iniciativa que aunque se quedo en cierto aspecto corta en espacio (las charlas fueron difíciles de escuchar en Cocorocó cuando también se encontraba en el mismo lugar algunas ventas de artistas o empresas), espero que se repita el próximo año y se piense mejor en cómo realizar éstas charlas para que se haga de forma cómoda sin tanto ruido de fondo.
 Comicca Fest. Algo diferente, femenino y con futuro si se lo proponen. 

Por Jorge Jiménez R.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -