Lo mejor de esta semana


¡Qué lástima que alguien que ha conseguido algo en la vida, a la vejez tenga que lidiar con los herederos!
Por desgracia y tirando de refranero popular: "poderoso caballero, es Don Dinero"; consiguiendo destrozar las familias más unidas.
Falcon Crest, Dinastía, Dallas, parecían series de ciencia ficción, pero las noticias se encargan cada día de recordarnos que pérfidas Channing, Colby o Jr hay en todas partes y con peores ideas si cabe.

Si en el año 2010, veíamos con estupor que Luís Llongueras era despedido de su propia compañía por una de sus hijas (LaVanguardia y se solucionó dos años después (Vanitatis), vamos a dejar de juzgar si se lo merecía o no ( la historia familiar tiene su intríngulis) y nos centraremos en lo importante: el dinero.

Alberto Uderzo, creador de Asterix y Obelix junto a René Goscinny, se encuentra en un caso similar desde 2007: al tener 86 años, su hija considera que ya no está capacitado para tomar decisiones (El País) y éste la ha demandado por acoso psicológico.
Al margen de si están o no capacitados, de lo que hagan en su vida familiares, ellos lucharon por un sueño y lo conseguido es de ellos, no de sus herederos.
No creo que decir "es que, como llevaba una doble vida, no se merece su imperio" sea una justificación. Más bien sería "deja ya de chupar de la teta y mueve TU el culo".
Hay fortunas muy suculentas, pero como el abuelo Hilton (¿alguien no conoce a Paris?) , tiene que saber que la familia se deshará. La sangre deja de tirar y se dedica a correr cuando hay dinero de por medio.

Ya es penoso que desde la más tierna infancia se incite a las criaturas a ganar dinero... Los dibujantes son de ese colectivo, que deben estar cansadísimos de oír: esto no da dinero, dedícate a ser abogado, por ejemplo.

Pero lo que sí es cierto, es que cada uno puede hacer con su dinero lo que le plazca (siempre que sea suyo, no el del padre/madre/abuelo/vecino)
Y sí, llega un momento en el que todos chochearemos... ¿Da eso derecho a nuestros descendientes/herederos a disponer de lo que legítimamente es nuestro? ¿Lo que hemos ganado con nuestro esfuerzo y probablemente ilusión?
Stan Lee es uno de los pocos "genios locos" que hace lo que le viene en gana y cuando quiere, sin tener que dar explicaciones a nadie; Alan Moore ha levantado ampollas por opinar que hay mucho gilipollas suelto que le sigue. Se han ganado el derecho a opinar. Y la pasta que eso supone. ¿Sería de cajón que sus familiares les vetaran por miedo a las represalias monetarias que sus divagaciones pueden conseguir?
Ala, ya he despotricado un poco y me posicionaré siempre al lado del que ha currado, no del que se lo ha encontrado. Aplicable en cualquier curro ;)

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -