Lo mejor de esta semana


En el pasado Anime Friends Argentina 2012 (del cual ya hablé en su momento) tuve el agrado de poder visualizar a Masami Okui, pero ¿quién es esta cantante?

Nombre real: 奥井雅美
Apodo: Makkun
Ocupación: Cantante,compositora,productora
Nacimiento: 13 de marzo de 1968
Género: J-Pop, J-Rock, Anime Song
Período de actividad: 1989 - Presente

Tratando de ser vocalista profesional y manejando el piano con técnica (además de la guitarra) logra en 1989 sus primeros pasos con Yuki Saito, luego sigue como corista en numerosas bandas y pega el salto cuando debuta con "Dare Yori mo Zutto" en el Ova The Girl


from Phantasia, reafirmando su vena de compositora para los arreglos de Slayers, Saber Marionette, Cyber Team in Akihabara, Sorcerer Hunters, Di Gi Charat, Shōjo Kakumei Utena... la lista es amplia.

Por si fuera poco, desde el 2003 integra como miembro estable en JAM Project, la más conocida banda de anisongs que musicalizan series de anime, películas, doramas y videojuegos.

Con un registro bastante amplio llegando a soprano, se anima a canciones de colegas y/o amigas, famosos son aportes a "Jama Wa Sasenai" o "Get Along" junto a Megumi Hayashibara (Slayers), Shuffle (Yu-Gi-Oh 2do opening), siendo nombrada muchas veces como la Diosa o Diva del AnimeSong.

Desde la creación del Animelo Summer Live (el mayor concierto anual de anisongs) en el 2005, no ha dejado de aparecer en propagandas para promocionar dicho evento, siendo requerida para interpretar clásicos, sean propios o ajenos.

Algo que reconoce es que se olvida de sus letras, llevando en varias oportunidades un block o páginas para ir leyendo. Le ha pasado en varias oportunidades, y aunque se lo toma con humor es bastante notorio.

Con casi 30 álbumes y más de 55 singles, se ha ganado su lugar en el ambiente del anime, nos vemos en otro número.

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -