Lo mejor de esta semana


 

   Hola amiga*, sí, amiga, me refiero a ti, señorita. No, no voy a usar tu nombre, pero sé que te darás por aludida. Hace ya eones… bueno, no tanto, en septiembre, que te prometí una lista de series que te recomendaría en cuanto nos dejara huérfanos Breaking Bad. Bien, pues aquí va, y de camino saco el Lax-antiladas de este domingo, el cual no tenía preparado aún. En la siguiente lista he intentado evitar series acabadas, aunque al final he metido alguna porque creo que son pura crema. Luego he evitado poner series que no he visto, aunque algunas aún no las he visto en su totalidad. Y he intentado ser variado aunque de algunas habrás oído hablar de ellas sí o sí. Y espero que mis compañeros revistiles, o lectores de buen gusto hable de otras series que no nombro pues porque se me han olvidado o simplemente aún no he comenzado a verlas, siendo gran pecado –porque sí, hay algunas que aún no he visto y sé que peco por no hacerlo-.

  Empecemos por esas series ya acabadas:

-          The Wire (Bajo escucha)

     Una vez, un gran compañero y amigo me describió esta serie como “la serie que deben poner a todo el que se quiera dedicar a ser policía” y en cierta manera no le faltaba razón. The Wire es una serie que engancha a pesar de su lentitud. Es la serie que enseñó que no toda serie de policías debía ser un procedimental siempre. Es la serie donde se tiran sus cinco temporadas para pillar a aquellos que manejan la droga en las calles de Chicago (bueno, hay una que se centra en otros mafiosos). Una serie de corrupción política, una serie donde la policía se hastía de su propio trabajo, donde la justicia no tiene nada que ver con ellos, donde la mierda rebosa y salpica a protagonistas y secundarios; pero donde también hay tiempo para hablar de lo que hay que hacerse.
 La BRUTALIDAD hecha serie. Incluso en clases de Derecho, amiga mía, deberían ponernos esta serie. Mucho más real que tanta teoría bonita a pesar de que sea en Estados Unidos.

-          Los Soprano
 
    Sigo con el canal HBO para hablar de la otra SERIE con mayúsculas. Los Soprano es la SERIE de mafiosos por antonomasia, la SERIE que elevó ya a la máxima ponencia a la HBO, la SERIE que te hace que te apegues a esta familia que bien debieran ir a la cárcel por sus delitos. Pero son humanos, tanto como tú y yo, y eso, amiga mía, es lo que la hace grande. Y si la cosa va de mafiosos no faltan los asesinatos, los desaparecidos, el proteger a La Familia. Y con alguien tan grande como James Gandolfini de protagonista, y ver a todo actor conocido y por conocer que en Hollywood hacen de mafiosos, es una puta pasada. Sin más.
   Para dejarte un poco más claro como va, Toni Soprano tiene ciertos problemas de ansiedad debido a su día a día y debe ir a una
psicoanalista a quién le irá contando esos días a días para averiguar su problema. Pero esto es sólo una forma de introducirnos a su historia, sin mucha relevancia. Lo que aquí importa es Toni Soprano y el vínculo con su familia y La Familia.

-          Fringe

      Este caso es especial. Es una de esas series que o acabas adorando u odiando. Una serie que hereda cosas de Expediente X pero que es autónoma por sí sola. Una serie que nace como procedimental pero que al final a lo largo de sus cinco temporadas todo tiene su cierta lógica, su cierto sentido, todo está conectado. Es cierto que en algún capítulo parece que a los guionistas se le fue un poco la hoya, pero incluso el capítulo que parece más insulso está lleno de mensajes ocultos.
    Todo se centra en su protagonista Olivia Dunham, agente del FBI que pronto será la encargada de llevar la sección Fringe junto al “loco” Doctor Bishop y su hijo Peter deberán encargarse de casos muy extraños, demasiados. Y pronto descubrirán que todos están íntimamente conectados, que hay algo más grande en el mundo y que deberán estar preparado para ello.
   Su final, para un servidor, uno de los más emotivos.


-          Spartacus.

    Creo que no hace mucha falta explicarte de que va esta serie si ya viste o sabes de oídas sobre la historia o la película viejuna (pero que GRANDE): ESPARTACO. Sí, es esa historia, pero contada de una forma tan visceral, adrenalítica y sexual que MOLA A CADA MINUTO.
   Cuatro temporadas (si contamos con esa temporada que es previa a la primera original mientras esperaban que ocurría con el actor protagonista Andy Whitfield, que acabó falleciendo justo cuando comenzaba a brillar con fuerza, luego lo sustituiría un notable y correcto Liam McIntyre), llenas de venganza, corrupción, sexo y sangre que a pesar de su estilo a lo 300 es mucho más verídica con los acontecimientos reales de lo que pareciese (aunque no 100% verídica, claro está). Una serie que hay que ver, sí o sí.
 Debo admitirlo, yo la vi a priori porque ver las tetas de Xena* era como cumplir un sueño de niño *__*


-          Crematorio.

   ¿Y quién dice que en España no tenemos seriazas? Esta es una de ellas. Otra que deberían poner en primero de carrera en toda facultad de Derecho. No, en todo facultad sea la que sea. El difunto Pepe Sancho está ENORME como un hombre corrupto de la especulación urbanística de una ciudad ficticia en España donde pronto se le echarán encima la policía o la mafia con la cual a coqueteado para conseguir sus objetivos.
  Una serie GRANDE de principio a fin a pesar de una apertura que me sigue pareciendo desconcertante.
  Si alguien aún no sabe como funciona o ha funcionado la corrupción del ladrillo es tan fácil como echarle un ojo a esta serie.


Ahora, amiga mía, pasemos a cosas más actuales, a series que aún no han acabado; aun dejándome en el tintero la gran Firfly de Whedoon, que no lo hago porque aún está en espera para salir en el blog pues ya hablé de ella.

-          Person of Interest


      De esta te comenté algo. Person of Interest es una serie que comienza como un procedimental que se acerca más a héroes callejeros que bebe inevitablemente de Batman. Yo siempre digo que sus dos protagonistas masculinos aparecen como un desdoblamiento de Bruce Wane. Pero es sólo al principio. A lo largo de sus tres temporadas a demostrado ser algo más. Es una serie de ciencia ficción, de pura acción, de detectives, espionaje, lleno de intrigas, con misterios por descubrir, organizaciones por conocer, a veces procedimental, otras serializada… Se está convirtiendo en una auténtica bomba molotov que nadie debería perderse pese a su primera temporada algo floja


-          Homeland

     Si hablamos de espionajes e intrigas, esta es otra serie a tener en cuenta. Más realista, a priori, la idea es clara: tras volver de un secuestro, su protagonista masculino será el principal sospechoso para perpetrado el mayor atentado terrorista contra EEUU para una agente de la CIA que se encuentra sola a la hora de investigarle. Tres temporadas lleva ya de la cual sólo vi su primera temporada y alguna de la segunda. No la dejé porque no me atrajera, sino porque en su día tenía otras cosas que hacer y ahora no saco tiempo suficiente para tragármela contra más capítulos mejor. El único problema es que funciona a base de hacer giros en el argumento cada dos por tres, pero mentiría si no funcionan para que quieras ver otro capítulo más. 
Altamente adictivo.

 Y por ahora, lo dejo aquí... porque se me alarga demasiado en el post y se me hace muy tarde. Siento que debas esperar una semana más. 

No podía faltar un GIF tontaco... :D

Y claro, hasta la próxima, Kzetanianas y Kzetanianos.

{ 5 comentarios ... read them below or Comment }

  1. Ummm, esa serie Fringe ya ebería verse, epro me tira para atrás que sean tantas temporadas (do'h!!!)
    Oye Bat-Lax, esa bomba enorme ...se las hubieras lanzado a las monjas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me tira para atrás las temporadas, sino que sé que me engancho y al final puedo tirarme horas viendo capítulos e incluso dejar de ir a clase XDDD

      Yo la recomendaré siempre.

      Eliminar
  2. Tienes que hablar de Roma de la HBO, una lista sin Roma no es lista ni es ná xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Roma aún no la he visto. Está siempre en mi mente, pero aún nada. Eso de que esté inacabada provoca que vaya a por otras.

      Igual que no hablaré de AHH por mucho que su segunda temporada y tercera no paren de decirme que es la jostia... porque por h o por b tuve problemas y ahora como con Homeland quiero verla de una sentada, y su primera temporada me fue bastante discordante mirada en conjunto.

      Es así, y punto ¬¬ LISTA"

      Eliminar
  3. Pues tienes que verla, no diré más xD

    ResponderEliminar

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -