Lo mejor de esta semana


Siempre se ha dicho que si hubiera un cataclismo nuclear, las cucarachas serían los seres vivo que posiblemente sobrevivirían; Darwin nos habló de la teoría de la evolución, de la mutación de las especies para adaptarse a los cambios en el entorno.

Por otro lado y debido a las ansias de conquista del espacio y la idea de poblar otros planetas, Marte siempre ha estado en el punto de mira, no en vano el primer término para hablar de extraterrestres fue "marcianos" y debido a su similitud con la Tierra, siempre se le ha mirado con buenos ojos para una futura invasión. Ahora, metamos todos los conceptos juntos en una batidora y ya tenemos Terra Formars.

Estamos en el año 2599. Hace 500 años, empezó la terraformación de Marte, esto es volverlo verde y habitable, pues la Tierra empezó a quedarse sin recursos y la contaminación y superpoblación hizo que U-NASA mandara una expedición con musgo para producir oxígeno a partir del hidróxido de carbono bajo la capa de Marte y cucarachas para ver cómo se desenvolvían, para después exterminarlas. La #Bugs 2 es la segunda nave que llega. La #Bugs 1 nunca volvió y las informaciones parecen confusas; bajo el mando del estadounidense Donatello K. Davis,14 jóvenes que han sido captados como cobayas, pues ninguno salvo el capitán eran astronautas, desembarcan en el ahora verde planeta.

El primer guantazo se lo lleva Akito Nakao. Tras echar el insecticida que acabará con ellas, salen en busca de los cadáveres y al ir a explorar junto a Shokichi Kimachi encuentra unos seres que sin mediar palabra, la atacan.

Son seres evolucionados procedentes de las cucarachas... Pero la tripulación ha sido debidamente entrenada y cada uno lleva consigo una inyección con ADN de otros insectos que interactuará con el suyo para librarse de estos marcianos.

Existe un one-shot llamado Terra Formars One donde nos explican qué sucedió con la #Bugs1, con 30 páginas y que no ha sido incluido en los tomos recopilatorios.

De los dos autores, solo podemos hablar del dibujante, Ken-Ichi Tachibana habitual del seinen en la Young Jump con títulos como Lucky Seven Star o VS. - Kitakantou Renzoku Youjo Yuukai Satsujin Jiken no Shinjitsu junto a varios tomos autoconclusivos.

Un dibujo muy dinámico y lleno de matices, nos transporta al horror más explícito y a los parajes más fantásticos imaginados por el autor.

Yu Sasuga ha entrado por la puerta grande con esta obra. Mucha acción, bien narrada y de momento, sin cabos sueltos.

El hecho de reunir jóvenes "deshechos" de la sociedad de distintos países nos da una visión de lo que el autor tiene en su cabeza: manipulación pura y dura, tanto política como a información se refiere.

A medida que avanza el tomo, vemos que estos jóvenes se embarcan en el proyecto #Bugs porque no les queda otra alternativa. Condenados a muerte por homicidio, la pobreza al límite, endeudamientos varios o el querer dejar dinero a sus familias es lo que les lleva a aceptar un experimento con sus propias vidas.



El sacrificio humano en post del conocimiento y como no, con fines militares, acapara nuestra atención; Charles Darwin muy presente en la obra dijo: Las variaciones favorables tienden a ser conservadas... Y las desfavorables a ser destruidas.
Los humanos son presentados como los dominantes dominados. Dominados por el ser que más asco levanta sin saber cómo ni porqué y planteando la posibilidad de que las cucarachas sientan ese mismo odio hacia nosotros porque sí. Simplemente viene en nuestra/su naturaleza.
La elección de los insectos con los que compartir ADN es poco menos que curiosa: hormigas, escarabajos, avispas, avispones,... Todos tienen alguna característica con los que poder combatir al animal más mutante que se conoce; si adquiriera las dimensiones de esta historia, ya podríamos correr.

Resumiendo: leedlo ya.

No falta acción, sorpresa, hacernos pensar en aquello de a dónde vamos y de dónde venimos y todo ello muy bien dibujado. Miembros que se cortan como el papel, sangre a doquier y una gran expresividad (menos las cucarachas-humanoides... Por lo menos en este volumen) en los rostros que denotan el horror de encontrarte un ejército rápido, veloz, perfectamente formado y duro como una piedra. Exterminémoslas antes de que nos invadan... Tengo que saber como acaba. Voy a comprar matainsectos.



Ficha técnica:

Nombre original: Terra Formars

Autor: Yu Sasuga/ Ken-Ichi Tachibana

Género: Acción, aventuras

Categoría: Seinen

Nº Tomos: 6 (abierta)

Año: 2011 (Japón) 2013 (España)

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -