Lo mejor de esta semana

No siempre existe el amor a primera vista correspondido y si además los personajes secundarios son los malos, ¿qué nos queda?

Un compendio de historias desternillantes donde descubriremos el humor más ácido de la autora.
Sinopsis:


Un extraño sacerdote aparece cuando las cosas se tuercen por el instituto y éste suceso tiene tintes de perversión sexual; Kaede Hayama sospecha que Torao Kuroba está detrás de todas las fechorías pues su fama de pervertido le precede, aunque las cosas no siempre son lo que parece a primera vista…

Mangaka y dibujo:

Poco se sabe de Kamaro Kichuchi, salvo que todas sus obras son del género shôjo (“Cinderella no Jouken”, “Sweet II” o “Cherry Alliance”) menos una incursión en el josei con la obra “Bakusou!! Platinum idol”. Actualmente publica en Shogakukan el manga “Betsukomi”.

El diseño de sus personajes es netamente shôjo: rostros afeminados, expresión facial muy marcada y cuerpos estilizados. Nos es grato encontrar multitud de detalles hacen diferentes a los personajes los unos de los otros, desde encajes en los calcetines hasta pliegues en las faldas, que junto al uso de diferentes texturas para vestir a los protagonistas (usando distintos tipos de entintado) los hace más cercanos. Sin embargo, pese a hablar de pervertidos, los cuerpos no son para nada voluptuosos, más bien aniñados y carentes de formas, encontrándonos incluso a la “fea” de la clase con sus gafas y horriblemente vestida, impecablemente plasmada.

Los fondos tienen una estructura muy cuidada, sin omitir detalles que los hacen imprescindibles para las historias que nos relata. Así veremos una capilla con todo lujo de detalles o un bosque al que no le falta de nada, aunque la mayor parte del entramado ocurra en el instituto (a excepción del último capítulo, que tiene como telón de fondo un laboratorio).

Los relatos están cargados de ironía con lo que hay múltiples caricaturas y elementos cómicos que los hacen fáciles de seguir, digiriéndolos de la mejor forma posible.

Como todo shôjo que se precie, lleva implícita la palabra amor en su envoltorio; amor con elegancia y sin escenas subidas de tono o soeces, lo que es de agradecer teniendo en cuenta el abanico de posibilidades que ofrece hablar de perversión en un instituto.

Opinión personal:


Nos encontramos frente a cuatro historias cuyo nexo en común es el enamorarse de la persona equivocada; todo ello salpicado con grandes dosis de ironía, echando abajo ese lema que dice que los malos siempre son los más admirados por las féminas y los buenos los sosainas del grupo.

Al margen de si nos gusta el dibujo o que el argumento está bien hilvanado, es una obra que sirve simple y llanamente para entretener, en donde no podemos buscar argumentos de peso porque no los hay. Sólo con el título podemos deducir que el relato es de cachondeo y a ver por dónde sale la autora y qué había bebido (o fumado…) al escribirla.

Siguiendo la estela de Kaede Ibuki con “Vampire Crisis”, el cual parece un guiño a la serie “Un Manga, un romance” de Planeta DeAgostini, en que cada tankoubon habla de historias romanticonas con final casi siempre feliz y las parodia especialmente con el tipo de personajes que utiliza y la manera de desenvolverse en situaciones particularmente embarazosas. No obstante, vale la pena matizar que a pesar de no ser relatos retorcidos, sí que es difícil de llegar a meterse en la piel de los protagonistas por lo cómico de la situación y lo irreal que resulta la acción, como el hecho de que alguien pueda creerse que un estudioso de medicina pueda dar con la poción del amor.

En resumen: es una manga para entretenerse y reír.

Lo mejor: situaciones inverosímiles con finales increíbles.

Lo peor: siendo un tomo único, el poco desarrollo de los personajes.

Ficha técnica


Nombre original: Akuma ga Hallelujah 悪魔がハレルヤ

Autor: Kamaro Kikuchi

Género: Comedia, romance, vida escolar

Categoría: Shôjo

Nº Tomos: 1

Editorial: Ivrea

Año: 2009

Leave a Reply

Se respetuoso o se borrará tu comentario. Gracias.

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments


Creative Commons License El contenido de este blog está bajo una licencia de Creative Commons
Acorde con la legislación española se informa a todo aquel que haga uso de la página acepta el uso de cookies realizado por la misma. Ley 34/2002, del 11 de julio sobre servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico
- Copyright © Koukyou Zen - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -