No siempre existe el amor a primera vista correspondido y si ademĆ”s los personajes secundarios son los malos, ¿quĆ© nos queda?

Un compendio de historias desternillantes donde descubriremos el humor mƔs Ɣcido de la autora.
Sinopsis:


Un extraƱo sacerdote aparece cuando las cosas se tuercen por el instituto y Ć©ste suceso tiene tintes de perversiĆ³n sexual; Kaede Hayama sospecha que Torao Kuroba estĆ” detrĆ”s de todas las fechorĆ­as pues su fama de pervertido le precede, aunque las cosas no siempre son lo que parece a primera vista…

Mangaka y dibujo:

Poco se sabe de Kamaro Kichuchi, salvo que todas sus obras son del gĆ©nero shĆ“jo (“Cinderella no Jouken”, “Sweet II” o “Cherry Alliance”) menos una incursiĆ³n en el josei con la obra “Bakusou!! Platinum idol”. Actualmente publica en Shogakukan el manga “Betsukomi”.

El diseƱo de sus personajes es netamente shĆ“jo: rostros afeminados, expresiĆ³n facial muy marcada y cuerpos estilizados. Nos es grato encontrar multitud de detalles hacen diferentes a los personajes los unos de los otros, desde encajes en los calcetines hasta pliegues en las faldas, que junto al uso de diferentes texturas para vestir a los protagonistas (usando distintos tipos de entintado) los hace mĆ”s cercanos. Sin embargo, pese a hablar de pervertidos, los cuerpos no son para nada voluptuosos, mĆ”s bien aniƱados y carentes de formas, encontrĆ”ndonos incluso a la “fea” de la clase con sus gafas y horriblemente vestida, impecablemente plasmada.

Los fondos tienen una estructura muy cuidada, sin omitir detalles que los hacen imprescindibles para las historias que nos relata. AsĆ­ veremos una capilla con todo lujo de detalles o un bosque al que no le falta de nada, aunque la mayor parte del entramado ocurra en el instituto (a excepciĆ³n del Ćŗltimo capĆ­tulo, que tiene como telĆ³n de fondo un laboratorio).

Los relatos estĆ”n cargados de ironĆ­a con lo que hay mĆŗltiples caricaturas y elementos cĆ³micos que los hacen fĆ”ciles de seguir, digiriĆ©ndolos de la mejor forma posible.

Como todo shĆ“jo que se precie, lleva implĆ­cita la palabra amor en su envoltorio; amor con elegancia y sin escenas subidas de tono o soeces, lo que es de agradecer teniendo en cuenta el abanico de posibilidades que ofrece hablar de perversiĆ³n en un instituto.

OpiniĆ³n personal:


Nos encontramos frente a cuatro historias cuyo nexo en comĆŗn es el enamorarse de la persona equivocada; todo ello salpicado con grandes dosis de ironĆ­a, echando abajo ese lema que dice que los malos siempre son los mĆ”s admirados por las fĆ©minas y los buenos los sosainas del grupo.

Al margen de si nos gusta el dibujo o que el argumento estĆ” bien hilvanado, es una obra que sirve simple y llanamente para entretener, en donde no podemos buscar argumentos de peso porque no los hay. SĆ³lo con el tĆ­tulo podemos deducir que el relato es de cachondeo y a ver por dĆ³nde sale la autora y quĆ© habĆ­a bebido (o fumado…) al escribirla.

Siguiendo la estela de Kaede Ibuki con “Vampire Crisis”, el cual parece un guiƱo a la serie “Un Manga, un romance” de Planeta DeAgostini, en que cada tankoubon habla de historias romanticonas con final casi siempre feliz y las parodia especialmente con el tipo de personajes que utiliza y la manera de desenvolverse en situaciones particularmente embarazosas. No obstante, vale la pena matizar que a pesar de no ser relatos retorcidos, sĆ­ que es difĆ­cil de llegar a meterse en la piel de los protagonistas por lo cĆ³mico de la situaciĆ³n y lo irreal que resulta la acciĆ³n, como el hecho de que alguien pueda creerse que un estudioso de medicina pueda dar con la pociĆ³n del amor.

En resumen: es una manga para entretenerse y reĆ­r.

Lo mejor: situaciones inverosĆ­miles con finales increĆ­bles.

Lo peor: siendo un tomo Ćŗnico, el poco desarrollo de los personajes.

Ficha tƩcnica


Nombre original: Akuma ga Hallelujah ę‚Ŗé­”ćŒćƒćƒ¬ćƒ«ćƒ¤

Autor: Kamaro Kikuchi

GĆ©nero: Comedia, romance, vida escolar

Categorƭa: ShƓjo

NĀŗ Tomos: 1

Editorial: Ivrea

AƱo: 2009