Bajo las influencias del cansancio y embriagado por ese momento lĆ­mite donde estĆ”s rendido por el sueƱo, pero que una vez que te acuestas no caes en los brazos de Morfeo en profundos sueƱos donde poder ser todo aquellos que no eres en este mundo terrenal, os escribo esta entrada que a priori no iba a ver luz por temas estudiantiles y no haberlo preparado con tiempo. Lo cierto es que hoy querĆ­a sacar un Recopilador, que ya tocaba, algo soso, pero creo que igual de interesante, pero a pesar de que a la vez es lo mĆ”s fĆ”cil, es tambiĆ©n donde mĆ”s tardo a la hora de preparar el post para publicarlo. Por eso mismo me hago eco de un tema que comentĆ³ cierta autora en Facebook y del cual ya hable hace eones en el foro donde KZ se gestĆ³ y que vuelvo a traer porque me siento igual:

¡¿POR QUƉ HOY EN DƍA LA MAYORƍA DEL MANGA Y EL ANIME ME PARECE UNA MIERDA?!


 Pues no lo sĆ©. Os creerĆ©is que aquĆ­ uno que sufre de Jon Nieve os lo va a decir. Pero sĆ­ que es cierto que desde hace tiempo pocas son las series que me sorprenden, pocas son las series que sin ser un BOOM* mediĆ”tico me acerco a ver sin miedo de que al terminar un capĆ­tulo eche en falta mis grandes ratos de ocio onanista de la Ć©poca de instituto, por considerarlo mejor tiempo invertido que eso. Y aĆŗn esos BOOM* no estĆ”n libres de crĆ­tica. AhĆ­ esta el actual Ataque a los Titanes (que trae Selecta Vision, por cierto, por si vivĆ­s en el antĆ”rtico de la red y no os habĆ©is enterado), que su animaciĆ³n en momentos de acciĆ³n es la pollaca, su idea mola, y ciertos aspectos de ejecuciĆ³n son interesantes… pero donde al final dan ganas de dar dos hostias al prota por pringao cuyo hĆ©roe de infancia es Goku pero nunca llegarĆ” a serlo, darle una hostia a la fĆ©mina que lo acompaƱa porque estĆ” deseando violarlo (¡HAZLO YA HOST****TA!), dar hostias a todo personaje que al final acaba hablando de mĆ”s porque con esto hacen que la cosa vaya lenta y repitan tropecientasmilveces lo mismo. Y si hablo de Ć©sta es porque es la Ćŗltima que vi entera y que ha pegado fuerte ahora. QuiĆ©n sabe, podrĆ­a hacer reseƱas especiales no oficiales donde dar mis impresiones generales. Pero la cuestiĆ³n es… el resto, una MIERDA.

Todo esto lleva a una cosa. Que no te arriesgues. Para aburrirte, que le den por saco al anime o manga. Que quiero ver o leer algo, voy a lo seguro. En anime: un Cowboy Bebop, una Ghos in the Shell, un Neon Genesis Evangelion, un Record of Lodoss War… En manga: un Monster, un Berserk, una Espada del Inmortal… Da lo mismo, uno prefiere lo viejo conocido que lo nuevo por conocer. Y me da pena.

 Hubo un tiempo que creĆ­a que esta hecatombe venĆ­a dada por la llegada de un gĆ©nero que no era gĆ©nero, sino una personalidad: EL MOƊ. AcuƱe como mĆ­a una frase que leĆ­ al compaƱero Fuyu donde venĆ­a a decir que algunos creĆ­amos (yo me incluyo) que era el puto cĆ”ncer del manga y el anime. Un tumor que se perjudicaba asĆ­ misma haciendo que muchos llegĆ”ramos darle las espaldas a lo que ahora son pequeƱas joyas que han de verse (y las cuales yo aĆŗn no he hecho, asĆ­ que las llamo joyas porque es lo que leo, no porque yo lo diga). Hubo un tiempo donde metĆ­an MoĆŖ hasta en tu carnet de identidad.

Aunque a veces es divertida...
Pero no, la cosa sigue igual. No en el tema del MoĆŖ, sino en el tema de que sigo mirando y me atrevo a decir esa estadĆ­stica falsa pero que deja muy claro mi percepciĆ³n de que: el 99% del manga y anime actual me parece UNA MIERDA.

Entonces me pregunto si no “sos vos, soy yo”. Vamos, que mis gustos se han vuelto muy especiales, que busco algo en concreto que en definitiva el mercado nipĆ³n no me aporta en las cantidades que realmente necesito, donde su trama mole de tal forma que se me tuerza el culo y sufrir el mayor orgasmo de la vida… o al menos ver que lo intentan aunque no lo consigan. Dando igual que sea algo de humor, mecha, terror, romĆ”ntico… DA IGUAL. SĆ³lo quiero algo que me atraiga que no parezca que me toman por gilipollas. Otras veces me pregunto si no es que cada vez me siento menos identificado con la cultura japonesa, cultura con la cual, si lo pienso bien, nunca me he sentido identificado en demasĆ­a. SĆ­, la respeto, hay cosas que me aparecen tope interesantes, me mola su Ć©poca medieval, y puedo continuar asĆ­. Pero vamos, como buen occidental, por muy antisocial depresivo que fuera, me parecĆ­a incongruente en muchos sentidos. Vamos, que tanto antes como hoy pienso que hay mucho represiĆ³n sexual. Si todo personaje de un Shonen-Shojo fueran reales, estarĆ­an en comas por exceso de alteraciĆ³n de hormonas (por no decir que mĆ”s de un personaje masculino estarĆ­a en coma con un empalmamiento del quince).

  TambiĆ©n puede estar el siempre eterno tema comercial. El eterno tema de: a que esto vende y es seguro, vamos con esto pa*lante y que le den a cuidar un buen guiĆ³n. Y hale, mierda al mercado y dinero pa*la saca.

  Pero yo lo que creo es que hay una conformidad creativa. Vamos, que aquellos autores, directores, guionistas (y todo lo que se os ocurra); por muy creativos que sean, por muy buenas ideas que tengan, se conforman con poco y se conforman con que nos conformemos y nos acabamos conformando… al menos muchos. Yo, cada vez, menos.

Wiiiii!!! ¡UNA MIERDA FELƍZ!
 Todo esto es una pena, ciertamente, KZetanianos y KZetanianas. Pero sea cual sea el motivo, la cuestiĆ³n es que ya no me siento seguro. Que ya no me siento en cĆ³modo en estas aguas a pesar de que aĆŗn el anime y el manga me atrae. Y seguirĆ©. SeguirĆ© aunque sea sĆ³lo por las pocas que sĆ­ merecen la pena disfrutar, aunque me pierda alguna joya por el camino. Porque en eso nos estamos convirtiendo cada vez mĆ”s: BUSCADORES DE JOYITAS ENTRE PUTREFACTO LODO DE LA CONFORMIDAD.