Original publicado en KZ #31

La increĆ­ble recepciĆ³n que tuvo la serie animada hizo explotar al mĆ”ximo cada tela o encaje para acercarse a la heroĆ­na escogida. Este disfraz requiere un poco de elaboraciĆ³n pero igual sigue siendo uno de los preferidos para principiantes si se desea una buena performance, ya que usualmente se hace a la medida de quien porte el cosplay y no estando tan atado a una estructura fija.

Revisando por la web se visualiza que el manual bƔsico requiere una malla de color blanco, aunque la mayorƭa de las veces se suplantarƔ por una polera larga de igual color, con cuello marinero, una pollera o falda ondular de la sailor preferida, zapatos largos (Mercury, Moon) o tacos. No es un trabajo arduo si se cuenta con alguien cercano para revisar errores en el referente de la vestimenta, pues se tiene que "tapar" las juntas, por lo que debemos usar el traje puesto y una amiga irƔ acomodando y seƱalando posibles errores. AdemƔs de divertirse mƔs, el trabajo sale mejor favorecido.

Tiaras: De cartĆ³n y forradas con colores dorados, si desean mĆ”s fidelidad puede ser de aluminio. En el centro se le pega un sticker, gema, joya o cristal.
Broches y moƱos para pegar en el pecho.

Guantes, cortos o largos hasta casi el codo. La terminaciĆ³n suele ir cosida con una cinta del color de la falda. Las tiaras mencionadas anteriormente y demĆ”s accesorios quedarĆ”n a gusto de la cosplayer.

Peluca: el tema mƔs difƭcil y muchas veces, esencial para el Ʃxito de todo el trabajo; si la chica lo posee largo tendrƔ que sujetarse a las heroƭnas que lo lleven asƭ, no se puede "guardar" la cabellera en un rodete si nos disfrazamos como Sailor Mercury.

Cortarse el pelo, darle forma y teƱirlo son causas radicales, la opciĆ³n mĆ”s utilizada en casi todas partes: una peluca que ya posea los colores, cortĆ”ndola y acomodĆ”ndola a la cabeza hasta obtener un resultado Ć³ptimo.
El resto: imaginaciĆ³n y las ganas de hacer las poses preferidas de cada Sailor Scout.